Susto
Benjamín Vicuña tuvo un grave accidente doméstico en México y fue atendido de urgencia
El actor chileno estaba con Florencia Peña compartiendo un grato momento, el cual terminó en la sala de urgencias de un hospital mexicano
Gran conmoción se generó cuando Benjamín Vicuña se accidentó en México. La noticia se difundió rápidamente, indicando que el actor chileno, que estaba en el país azteca por compromisos laborales, sufrió una profunda herida.
El ex esposo de Pampita fue convocado para conducir un programa. Está grabando las emisiones del reality ‘’La Isla de las Tentaciones’' una producción de Amazon Prime.
Puede interesarte
Cómo fue el accidente de Benjamín Vicuña
En la actualidad Benjamín Vicuña está ubicado en Mérida, en la península de Yucatán. Con ese pasiaje paradisiaco, visitado por miles de turistas en busca de relax, se desarrolla el show que conduce el actor.
En medio de las jornadas de grabación un descuido le generó un problema inesperado de salud. Se hirió una mano, y debió ser atendido de urgencia.
En el momento del accidente estaba con Florencia Peña, quien también está de visita en el país participando del programa. El chileno y la argentina son amigos, y han trabajado juntos con anterioridad, cuando compartieron pantalla en la película chilena ‘’Miénteme’', estrenada en 2022.
Durante su estadía, Vicuña se hospeda en un hotel cinco estrellas, donde lo atienden día y noche y no precisa hacerse ni un té. Flor, en cambio, alquiló una casa con pileta, donde se la ve feliz disfrutando del calor del lugar.
Benjamín Vicuña se accidentó en la casa de Florencia Peña
Sabiendo que el actor está solo en el hotel, Flor Peña lo invitó a cenar en su casa, y allí sucedió el trágico episodio. Estaban distraídos conversando, mientras Benajmín cocinaba. Sin querer, se cortó con un cuchillo muy afilado, provocándose una grave herida.
Según informó Laura Ubfal, debido al tamaño y la profundidad de la cortadura, requirió atención médica de urgencia. Para unir la herida, cortar la hemorragia y lograr su cicatrización debió recibir varios puntos de sutura.
Benjamín Vicuña publicó una conmovedora carta desde México, donde su hija Blanca pasó sus últimas vacaciones
Benjamín Vicuña sorprendió con un posteo desgarrador sobre su hija Blanca Vicuña, que murió el 8 de septiembre de 2012, cuando tenía seis años.
Como cada 8, el actor chileno compartió una historia en su perfil de Instagram con flores blancas. Sin embargo, minutos después decidió abrir su corazón para contar que atravesó una semana muy difícil.
“El poder de los pensamientos. Cómo gobernar las ideas y los recuerdos. Cómo administrar la melancolía cuando invade por todos los sentidos”, se preguntó.
Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca (Foto: Instagram/@benjavicuna.ok)
Acto seguido, contó: “Estoy en México trabajando y de paso superando un trauma, un antes y un después en la vida. Hoy es 8. Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis, me corté y debieron suturarme”.
Entonces recordó su diálogo con el médico que lo atendió: “Le dije ‘¿Sabés? En México fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca que, al llegar a Chile, murió a la semana’”.
“Entendí que mi garganta explotaba por eso, que mi cabeza volaba entre escenas pasadas y acento neutro, que el paisaje me llevaba como un vehículo a un lugar hermoso, pero doloroso”, reflexionó.
Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca (Foto: Instagram/@benjavicuna.ok)
Y concluyó: “Así es nuestro corazón, más complejo de lo que creen los cardiólogos, así son los recuerdos más complejos de lo que creen los psicólogos y así es la vida, un viaje de ida que no termina de sorprenderme por la fuerza y la belleza de sus revelaciones”.