La pandemia por coronavirus dejó una marca en la sociedad que será imborrable, ya sea por la cantidad de casos y los muertos a nivel mundial, como así también en los cambios en la forma de vivir, ya sea en un contexto de medidas sanitarias como en la actividad económica. Pero ahora, Bill Gates estima que otra oleada pandémica podría azotar al mundo.
Bill Gates dio positivo de coronavirus
Bill Gates y un pronóstico aterrador
El magnate Bill Gates, destacó en varias entrevistas que la humanidad fue afortunada en que el virus no haya sido aún más devastador. Durante la cumbre TIME 100 que se realizó en la Ciudad de Nueva York, Gates mencionó: “Debo decir que, considerando que en total fueron 20 millones de víctimas de esta pandemia en todo el mundo y un millón en los EEUU, tuvimos suerte de que la tasa de mortalidad por caso fuera del 0,2 %”.
Advierten que la esperanza de vida disminuyó dos años por la pandemia
Si el virus hubiera matado al 5% de los infectados, entonces la situación sería extremadamente diferente, según el fundador de Microsoft: “Podría haber significado el fin de la sociedad”.
Enfermedades en el futuro
Con esta teoría, Bill Gates aseguró que la humanidad no puede estar confiada en que todas las enfermedades futuras que se desarrollen en pandemia, vayan a tener el mismo grado de letalidad del covid-19, y no sea superior.
En esta línea, Gates alertó que “la posibilidad de otra pandemia en los próximos 20 años, ya sea natural o intencional, diría yo, es superior al 50%“. No es la primera vez que el magnate hace un planteo de este tipo, e incluso ya había alertado sobre la posibilidad de una pandemia antes del Covid.
Meses atrás, el millonario insistió con la idea de una nueva pandemia que se encuentra a la vuelta de a esquina. En una entrevista brindada al portal español ElDiario.es, Gates argumentó que la principal razón en el que el porcentaje de letalidad aumente frente a una nueva pandemia, es por el crecimiento demográfico de la humanidad.
“La población humana está creciendo y estamos invadiendo cada vez más ecosistemas”, explicó en ese momento. A mediados de mayo, uno de los principales aportantes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se había mostrado preocupado por la pandemia, en esa ocasión centrado en la posibilidad de que una nueva variante del coronavirus complique el panorama internacional.
En una entrevista, al Financial Times dijo que “todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal“.