Boca sigue su pretemporada en burbuja sanitaria en Ezeiza
En la primera jornada, los entrenamientos arrancarán en el Centro de Ezeiza a las 9:00, luego almuerzo y descanso en el hotel, y por la tarde un segundo turno a las 16:45 en el gimnasio.
El plantel de Boca iniciará esta mañana una nueva etapa de su pretemporada, cuando se reúna en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y permanezca durante dos semanas en una burbuja sanitaria, donde se sumarán cuatro juveniles más, ante los casos positivos en coronavirus que se presentaron en sus futbolistas.
La concentración contemplará a jugadores, cuerpo técnico, médicos y empleados del club, que se alojarán en el hotel “Howard Johnson”, a 20 kilómetros del centro deportivo del “Xeneize”. Además, desde este lunes cambiará la modalidad para realizar los testeos: para descartar la posibilidad de registrar “falsos positivos”, Boca ya no esperará 72 horas para llevar a cabo la contraprueba, sino que lo hará el día después de conocer el resultado.
El objetivo es acelerar las cargas físicas y comenzar a trabajar grupalmente -sin separación de grupos-, en busca de la mejor forma para el reinicio de la Copa Libertadores, el próximo 17 de septiembre, ya que es el máximo (y único por el momento) objetivo deportivo de Boca. Mientras espera por el arribo del mediocampista colombiano Edwin Cardona -segundo refuerzo tras el regreso del arquero Javier García-, el entrenador Miguel Ángel Russo resolvió promocionar a cuatro juveniles más, luego de los positivos en coronavirus de Agustín Almendra, Iván Marcone, y Agustín Lastra. Walter Bou tuvo un “falso positivo”, según informó el club.