Bomberos le agradecen en un video a Santiago Maratea
El cuartel de Berón de Astrada se emocionó ante la donación del influencer para combatir los incendios en Corrientes.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada, provincia de Corrientes, agradeció al influencer Santiago Maratea la donación de una autobomba a través de un emotivo video que circuló en las redes sociales.
“No teníamos ningún móvil autobomba. Esta herramienta de trabajo nos viene de maravillas”, dice uno de los bomberos, mientras a coro se escucha a los presentes gritar “¡Gracias!”
En una gran colecta que comenzó el sábado a la noche, Santi Maratea recaudó más de 150 millones de pesos con el objetivo de ayudar a combatir los incendios que quemaron el 10% de la provincia de Corrientes.
Santi Maratea recaudó más de seis millones para combatir los incendios en Corrientes
Berón de Astrada fue uno de los cuarteles que recibió una donación y los integrantes grabaron un video para destacar el gran gesto que tuvo Maratea.
“Infinitas gracias. Gracias por tenernos en cuenta y por la donación”, comienza el mensaje dedicado al influencer.
Y resalta: “Hasta el momento no teníamos ningún móvil autobomba para combatir los diversos y múltiples de focos de incendio en nuestra localidad y zonas vecinas. Así que esta herramienta de trabajo nos viene de maravillas”.
Qué va a hacer Santi Maratea con la plata que recaudó por Corrientes
En una historia de Instagram, Maratea explicó que comprará más camionetas y autobombas. “Vamos a comprar diez camionetas si conseguimos stock. Estamos buscando quién nos vende esa cantidad de pick ups”, dijo.
En ese sentido, agregó que están intentando localizar concesionarias de Ford, Chevrolet o Toyota que vendan esos vehículos porque “se siguen sumando equipos de bomberos de diferentes zonas”.
En medio de los incendios, Corrientes destina $140 millones para el carnaval
Incendios en Corrientes: cómo está la situación hoy
Vicente Fraga, director de Parques y reservas de Corrientes, aseguró que “el 10% de la superficie está afectada y que toda la gente que está alrededor del parque del Iberá “está sufriendo en este momento esta catástrofe”.
A pesar de que las lluvias aplacaron la situación, durante la tarde del lunes el agua cesó y los focos de incendio se activaron en distintos lugares de la provincia.