Bonos argentinos suben hasta un 7,5%
Los principales bonos en dólares mantienen su marcha positiva, mientras el S&P Merval baja 3,1%, presionado por el dólar CCL. Se da en una plaza atenta a potenciales avances en la reestructuración de la deuda.
Los principales bonos en dólares mantienen su marcha positiva este miércoles, mientras el S&P Merval baja un 3,1%, presionado por el dólar CCL, en una plaza atenta a potenciales avances en la reestructuración de la deuda.
A pesar de ello, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan rebotaba un 1% a 2.657 puntos básicos, desde su menor nivel desde comienzos de marzo.
“El mercado gira en torno a las expectativas de un eventual acuerdo entre acreedores y gobierno”, dijo un operador y señaló que “hay negocios puntuales y tomas de ganancias intradiarias”.
El Gobierno, que prorrogó hasta el 2 de junio el plazo para que los tenedores de bonos se adhieran a su oferta de canje, mantiene negociaciones con tres grupos de acreedores para negociar una propuesta mejorada.
S&P Merval
Mientras tanto, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedía un 3,1%, a 39791 unidades, presionado por la baja del dólar CCL.
En los mercados internacionales, Wall Street operaba en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.
En tanto, los ADR de empresas argentinas registraban resultados mixtos con ganancias de hasta 3,1%, como lo hacía el papel de Despegar, mientras que Mercado Libre perdía 4,3%.