Buenos Aires
Borracho al volante: gritó obscenidades, exhibió sus genitales y cayó detenido tras resistirse a un control policial
El hombre fue perseguido tras escapar de un control policial en Berisso. Dio 1,18 gramos de alcohol en sangre y enfrenta cargos por "resistencia a la autoridad".
Un operativo policial se desplegó en Berisso luego de que un llamado al 911 alertó sobre un hombre que realizaba manifestaciones obscenas desde su auto. El hecho ocurrió en la zona de 128 entre 33 y 34, y cuando la Policía arribó al lugar se dio a la fuga y comenzó una persecución por parte de los efectivos.
El sujeto, de 55 años y domiciliado en la ciudad, maltrató a los efectivos y escapó del lugar, lo que motivó un operativo cerrojo encabezado por el GTO y personal de la comisaría Segunda. Finalmente, fue aprehendido en el cruce del Camino Blagliardi y Camino 3 de abril.
Durante la persecución, el conductor realizó maniobras peligrosas. En el lugar, inspectores de Seguridad Vial le realizaron el test de alcoholemia, que dio positivo con 1,18 gramos de alcohol en sangre.
Puede interesarte
Intervención policial y judicial
Tras llevar al detenido a la dependencia policial, se estableció contacto con la Unidad Fiscal para la Investigación (UFI) en turno, que dispuso iniciar actuaciones por "resistencia a la autoridad" e "infracción a la Ley 24.449".

El acusado quedó detenido y a disposición de la Justicia mientras avanzan las investigaciones del caso.