Brasil: cuatro autos cayeron en un patio de comidas tras derrumbarse el techo de un shopping
Lo que podría haber sido una tragedia, acabó siendo un milagro: el Osasco Plaza Shopping de San Pablo no registró heridos tras el terrible incidente.
Este miércoles, la ciudad de San Pablo se vio conmocionada tras el derrumbe de uno de los techos del Osasco Plaza Shopping, donde cuatro autos cayeron en medio del patio de comidas, a causa del siniestro, dado que en el techo de ese patio funcionaba un estacionamiento.
Muy conocido en la zona y colmado de visitantes, el espacio de compras y divertimentos ya había tenido un incidente muy grave en 1996, cuando se registró una fuga de gas que derivó en una potente explosión, con un saldo de 46 víctimas fatales, en el mismo patio de comidas donde este miércoles cayeron los vehículos.
Trágico desprendimiento en una mina de Cataluña: hay al menos tres trabajadores muertos
En esta oportunidad, uno de los vídeos que captó el momento del desplome del techo muestra cómo un enorme cráter pareciera “tragarse” a los cuatro automóviles, mientras que otra filmación registró cómo el techo se viene abajo mientras las personas, desesperadas, corren para salvar su vida. Ambos registros muestran la misma situación desde diferentes ángulos: uno de ellos desde el piso del estacionamiento, que sería el techo del patio de comidas, desde donde proviene el otro material fílmico.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en el lugar donde sucedió la caída había una gotera y, por esa razón, la zona había sido aislada, lo que evitó que hubiese víctimas fatales. Los vehículos, en consecuencia, cayeron en un pasillo lateral donde no había personas circulando.
Video: se desplomó el techo de un subte y una joven se salvó de milagro
“La gotera caía cada vez más fuerte y de pronto todo cedió. La gente empezó a correr dejando sus cosas atrás. Había mucha desesperación”, aseguró Ana Luiza Lima, una adolescente de 15 años que presenció lo sucedido.
Tras el terrible hecho, las autoridades del lugar clausuraron el establecimiento y confirmaron que, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.