Río Grande do Sul
Brasil: el Papa Francisco envió medio millón de reales para las víctimas de las inundaciones
El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos informó que el Santo Padre destinó una cantidad sustancial a través de la Limosna Apostólica para ayudar a las personas sin hogar.
El Papa Francisco envió 100 mil euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones en la ciudad brasileña de Río Grande do Sul, según anunció el arzobispo de Porto Alegre, Don Jaime Spengler. El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos informó que el Santo Padre destinó una cantidad sustancial a través de la Limosna Apostólica para ayudar a las personas sin hogar.
Spengler detalló que esta cantidad será transferida a la Regional Sur 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, que cubre todo Rio Grande do Sul, para brindar ayuda en todo lo posible. El Sumo Pontífice expresó su solidaridad con los damnificados por las intensas lluvias en la región y aseguró sus oraciones por las poblaciones afectadas.
El dinero equivale a unos 550 mil reales y se destinará a paliar la difícil situación que enfrentan los afectados. Hasta el momento, el número de muertos asciende a 107 y hay al menos 136 desaparecidos, 374 heridos y más de 165 mil personas desplazadas de sus hogares inundados y rescatadas por barcos y helicópteros.
Puede interesarte
Las inundaciones han causado estragos en la infraestructura y puentes, bloqueando el acceso a Porto Alegre, donde se han registrado saqueos nocturnos. El gobernador Eduardo Leite estima que Rio Grande do Sul necesitará al menos 19.000 millones de reales para reconstruir los daños, que también han afectado zonas agrícolas aledañas.
La Defensa Civil de Rio Grande do Sul informó que el número total de municipios afectados por las lluvias en el estado llegó a 428, con 67.563 personas en albergues y 165.112 personas sin hogar, además de 1,4 millones de personas afectadas por las consecuencias de las inundaciones.