Brasil rompió el récord mensual de muertos
Antes de marzo, el mes más letal de la pandemia había sido julio de 2020, con 32.881 muertos.
Afalta de una semana para que finalice abril, Brasil registró hoy un nuevo récord mensual de muertes por coronavirus con casi 68.000 fallecidos, lo que supera la cifra de marzo, que también era récord, con 66.500 victimas fatales un número alarmante.
Mientras que en las últimas 24 horas marcó 71.137 nuevos contagios y 3.076 muertos, en un contexto que asusta a la sociedad: el sistema hospitalario está colapsado en casi todo el territorio.
Pese a este nueve récord, los especialistas y el Ministerio de la Salud observan una estabilización en las curvas de casos y muertes por el virus en Brasil, que con 389.492 fallecidos desde el inicio de la pandemia es el segundo país con más muertos por la pandemia en el mundo.
Un boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) publicado ayer informó que “en las últimas dos semanas se registró una estabilización de casos y óbitos por Covid-19, lo que caracteriza un nuevo nivel de transmisión”.
Además, agregó que durante las próximas semanas la cifra de fallecimiento debería permanecer en aproximadamente 3.000 diarios. Brasil arrancó 2021 con más contagios y muertes por Covid-19, luego que disminuyera en el en final de 2020.
El gran desarrollo del virus en el gigante sudamericano dejó estadísticas realmente alarmantes para el resto del país, debido a que en los primeros días de abril, “la franja etaria de 20 a 29 años fue la que registró mayor aumento en el número de muertos por Covid (1.018%)”, alertó ayer Fiocruz.
Por último, detallaron que en el caso de los contagios, el mayor aumento se produjo entre las personas de 40 a 49 años (1.173%).