El adolescente quedó detenido
Brasil: un estudiante de 16 años asesinó a tiros a una compañera e hirió a otros tres
Ocurrió en una escuela de la ciudad de San Pablo, según confirmaron las autoridades locales.
El adolescente vestía el uniforme del colegio cuando abrió fuego. Ocurrió en San Pablo.
Afirman que sufría acoso escolar.
Una estudiante murió y otros tres chicos resultaron heridos luego de que un adolescente de 16 años abriera fuego esta mañana en una escuela de la ciudad brasileña de San Pablo, en el sudeste de Brasil, según confirmaron las autoridades locales.
Los agentes que intervinieron en el lugar, informa el portal de noticias brasileño UOL, tras detener al atacante, también se apoderaron del arma que utilizaba
Puede interesarte
"Durante el ataque, tres alumnos fueron alcanzados. Una alumna murió y otros tres heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba", indicó el gobierno del estado de San Pablo en un comunicado, en el que precisó que uno de los heridos se lesionó cuando huía del agresor.
Según la prensa local, el ataque ocurrió luego de que un adolescente que vestía uniforme escolar ingresara durante la mañana a la escuela estadual Sapopemba, en la zona oeste de San Pablo.
El agresor fue detenido más tarde por la policía, que también retuvo el arma utilizada, confirmó el gobierno de San Pablo.
"Víctima de bullying"
Aunque no se oficializó el móvil del ataque, el diario Folha de Sao Paulo indicó que el atacante sería víctima de bullying por parte de otros estudiantes de la escuela.
Según Jéssica Mattos, madre de un alumno de la unidad, el niño era constantemente blanco de humillaciones. Dijo que incluso fue blanco de agresiones físicas dentro de la escuela.
“Fue agredido y los estudiantes filmaron uno de los episodios en el que lo golpearon en el aula”, dijo Jéssica citada por el sitio de noticias sampi.net.br.
La hija de Jéssica se encontraba en la escuela cuando se produjeron los disparos. Dijo que los estudiantes se escondieron en las aulas, cerraron las puertas y colocaron sillas para evitar que el tirador entrara.
Puede interesarte
"Permanecieron escondidos dentro de las aulas hasta que apareció un empleado que los guió para que abandonaran la escuela", dijo.
El gobernador del estado, Tarcísio Gomes de Freitas, declaró en su cuenta de la red social X (antes Twitter): "Estamos consternados con un terrible ataque más a nuestras escuelas. En la mañana de hoy, tres alumnos fueron heridos a tiros en la Escuela Estadual Sapopemba y uno de ellos, infelizmente, no resistió".
"El autor de los disparos y su arma fueron aprehendidos. En este momento la prioridad es apoyar a los estudiantes, profesores y familiares. Toda mi solidaridad a las familias y a todos los afectados en este triste episodio", subrayó.