Tras el caso de Loan Peña
Bruno Gentiletti, Axel Ledesma y Maximiliano Sosa: tres niños desaparecidos en Santa Fe que continúan siendo buscados
La Provincia tiene activas tres búsquedas de menores desde hace años, siendo el caso de Gentiletti, el más conocido por las reiteradas difusiones con su imagen de pequeño y otra de cómo sería su cara de adulto.
La desaparición del niño de cinco años Loan Danilo Peña al salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal de Corrientes el pasado jueves 13 de junio despertó nuevamente el asunto de la trata de menores en el país, y es por eso que cabe conocer sobre cuáles son las búsquedas que permanecen activas dentro de la bota santafesina.
En ese sentido, desde la secretaría de Derechos Humanos, expresaron que en la provincia hay tres búsquedas vigentes de personas que eran niños al momento de haber desaparecido. Las tres personas con búsqueda activa son Bruno Gentiletti (desde 1997), Axel Ledesma (desde 2008), y el último, Maximiliano Sosa desde 2015.
El asunto con las búsquedas de menores es la dificultad con el paso del tiempo, ya que las fotos de niños dejan de tener vigencia porque cambian la fisonomía si ya son jóvenes o adultos.
Así es como en el conocido caso de Bruno Gentiletti, se hizo una reconstrucción de una hipotética imagen suya en el año 2020, “buscando un parecido más cercano al que él tendría de adulto, ya que actualmente debería tener 35 años", explicó la funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos.
"En el sistema federal de búsqueda continúan activos los tres casos, y el de Bruno con el identikit", detalló la directora provincial de Protección de Derechos Humanos de la provincia, Milagros Rivadera Muñoz.
Puede interesarte
Luego aclaró que la búsqueda es del ámbito judicial más que del Ejecutivo, “pero en el sistema federal de búsqueda, están activas con imágenes actualizadas, con sistema de recompensa, y todo eso se puede buscar en la página de Nación", destacó.
La Secretaría de Derechos Humanos recibe las búsquedas de paradero, tanto de familiares como de un conocido del cual no se tiene registro con el pasar de las horas. El número al que se puede llamar es la línea provincial 145.