Brutal ataque de tiburón en México: le arrancó la cabeza a un pescador
El ataque quedó registrado como el primer ataque mortal de un tiburón blanco en lo que va del 2023.
Un pescador que buceaba en busca de moluscos en el mar en la bahía de Tobari (frente a la costa del estado mexicano de Sonora) fue decapitado por un gran tiburón blanco.
Este ataque mortal de tiburón sería el primero del 2023, según señaló el sitio web Tracking Sharks, un rastreador de ataques de tiburones en todo el mundo.
Manuel Niebla, de 53 años, estaba entre 36 y 59 pies de profundidad en el océano cuando fue sorprendido por el gran animal que se estima medía unos 19 pies de largo. El hombre fue decapitado.
Impactante: un tiburón atacó a un nene de 8 años en Australia
“Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndole ambos hombros”, comentó José Bernal, representante de los pescadores locales, al medio InfoCajeme.
Aparentemente, los buzos recibieron la alerta de la presencia de tiburones en el área y optaron por no salir durante varios días. Sin embargo, la escasez de mariscos creó gran demanda, por lo que Niebla optó por bucear ese día.
“Los moluscos, que se encuentran a una profundidad de 36 a 59 pies (11 a 18 metros) localmente se extraen del fondo del océano, lo que genera turbulencias y sonidos que podrían atraer a los tiburones”, señaló Tracking Sharks .