“Tentativa de homicidio”
Brutal ataque en Venado Tuerto: pelea por un perro terminó con un apuñalado
Buscan a otro sospechoso que está prófugo desde hace cinco días. Se llama Cristian D. y es empleado en la concesionaria de Kevin P., ya detenido.
Cristian D. es buscado por el poder judicial al ser considerado uno de los coautores de la “tentativa de homicidio” de Juan Carlos Salinas, el último viernes 8 de noviembre en Pringles 88 de Venado Tuerto.
En la audiencia del martes la fiscal Mayra Vuletic dejó en claro que Kevin P. no actuó sólo, y fueron dos personas las que se movilizaban en un Fiat Palio color azul oscuro en esa violenta mañana.
Lo cierto es que el dueño de la concesionaria de autos quedó detenido en prisión preventiva sin plazos, mientras que el otro sujeto, que era su empleado, está prófugo hace cinco días.
Fue premeditado
La investigación se encamina a determinar que Juan Carlos Salinas fue atacado a puñaladas porque se “negó a levantar la denuncia” por amenazas contra Kevin P. En lo previo el sujeto de 31 años, que había sido mordido por el perro de la víctima, había disparado contra la casa de Salinas el 23 de octubre. Posteriormente, el 7 de noviembre, le ofreció 2 millones de pesos para que retire la demanda judicial. Y al mismo tiempo, lo amenazó de muerte si no lo hacía.
Finalmente, el viernes 8, todo indica que Kevin P., junto con Cristian D., llegaron en un Fíat Palio color azul a Pringles 88. Uno de ellos descendió el automóvil cubriendo su rostro con un casco, y apuñaló en dos oportunidades a Juan Carlos, que se encontraba en la vereda. Luego, regresó al vehículo y escapó junto a su cómplice.
De esta manera, en la audiencia desarrollada en la jornada del martes, quedó en claro que no está definido el autor material de la tentativa de homicidio. Y si bien el momento del ataque quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la zona, no se alcanza a distinguir con claridad quien es el agresor. Lo cierto es que los investigadores aportaron indicios para sospechar que el acompañante de Kevin P. era un empleado suyo de la concesionaria: Cristian D.
Puede interesarte
Ana María Regidor, abogada querellante en la causa Junto a Samanta Fistonich, precisó que “este sujeto habría tenido participación en el hecho más grave, en la tentativa de homicidio. Llega al proceso porque su ex pareja, la mamá de su hijo, hace un relato donde manifiesta que él es empleado de Kevin”.
A su vez, contó que en el marco de “una discusión por la cuota alimentaria Cristian le dice que al otro día (por el viernes) tiene que ir a hacer un trabajo de ‘cagar a palo a un viejo’ para juntar plata. Además, dijo que no es la primera oportunidad que por orden de Kevin o junto a Kevin,
Cristian no fue hallado en ninguno de los lugares que suele frecuentar, y está prófugo desde la mañana del viernes. Y en las últimas horas el Ministerio Público de la Acusación (MPA) habría emitido la orden de captura.
“Estaría investigado como coautor, porque tal como lo solicitó la fiscal, se vieron a las dos personas en la escena, los dos tuvieron dominio del hecho, independientemente de quién lo apuñaló, con lo cual puede ser considerado coautor”, precisó Ana Regidor.
En consecuencia, hasta que “no se dilucide eso, se los considera a los dos como coautores de la tentativa de homicidio, más allá del rol cumplido por cada uno”, finalizó la abogada querellante.
Fuentes oficiales indicaron a El Litoral que el domicilio de Cristian D. fue allanado. Y si bien no había nadie en la vivienda, incautaron elementos de interés para la causa, destacándose una prenda de vestir de la concesionaria de autos que es muy parecida a la que utilizó el atacante de Juan Carlos Salinas en la mañana del viernes 8.
Puede interesarte
Imputación y detención
Kevin P. fue imputado por los delitos de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, amenazas agravadas, daños simples reiterados (dos hechos), amenazas simples como autor y homicidio simple en grado de tentativa como coautor, todo en concurso
Tras manifestar su problema de adicción a las drogas y dejar en claro que está haciendo un tratamiento para poder superarlo, el juez Adrián Godoy dispuso que se comunique “a su lugar de detención que se encuentra medicado por prescripción de la Lic. Mónica Bojanich con clonazepam, pregavalina, ketiapina y Zumbex (nombre comercial), todos ansiolíticos antipsicóticos y antidepresivos, a los fines de garantizar su derecho a la salud”.