Video
Brutal crimen en Colombia: un sicario atacó a balazos al dueño de una barbería
La víctima, identificada como Jonathan Trujillo, de 33 años, fue gravemente herido con dos impactos de bala en la cabeza y el cuello.
La víctima, que estaba trabajando cuando sufrió el ataque, fue trasladado a un centro asistencial cercano minutos después de registrado el atentado
En la noche del lunes 26 de agosto de 2024, Jonathan Trujillo, un barbero de 33 años, fue víctima de un ataque sicarial registrado por cámaras de seguridad en su establecimiento comercial en el norte de Neiva, Huila.
Según indicaron las autoridades, el atentado dejó al comerciante gravemente herido, con dos impactos de bala en la cabeza y el cuello. De hecho, pocos minutos después de registrado el ataque, el hombre fue trasladado al hospital Universitario de Neiva.
Puede interesarte
De acuerdo con el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, la policía fue alertada por los residentes del sector sobre dos hombres en motocicleta que ingresaron al establecimiento y dispararon contra Trujillo.
Explicó el uniformado que los detalles de la agresión fueron corroborados por las declaraciones de los vecinos y las imágenes de vigilancia.
“Una vez informada de la situación, la Policía Metropolitana de Neiva se desplaza hasta el lugar, donde las unidades policiales son informadas por habitantes del sector que dos hombres en motocicleta fueron los que ocasionaron las heridas al ciudadano en el interior del establecimiento abierto al público”, declaró el comandante.
Las autoridades indicaron que las primeras investigaciones sugieren que el motivo del ataque estaría relacionado con el cobro de una deuda de los conocidos como ‘gota a gota’, una de las modalidades de préstamo más peligrosas en el territorio nacional.
Puede interesarte
Según explicó el coronel Castillo Marín, el estado de salud de Trujillo es delicado, y se encuentra bajo cuidados médicos intensivos. Mientras tanto, la Policía y el CTI de la Fiscalía adelantan una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables de este violento suceso.
Así mismo, las autoridades revisan también otras grabaciones de seguridad y han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier dato que pueda ser relevante en la investigación.