Brasil
Brutal femicidio en San Pablo: un policía golpeó y asesinó a tiros a su esposa en plena calle
Un video muestra cuando Thiago César de Lima, efectivo fuera de servicio, atacó a su pareja Erika Satelis Ferreira de Lima.
Un video muestra el momento en que un policía militar fuera de servicio golpea cinco veces en la cara a su esposa y luego saca su arma y le dispara tres veces después de discutir en un auto, en la Zona Norte de São Paulo (ver video arriba y fotos abajo) . El soldado Thiago César de Lima fue detenido in fraganti por la Policía Militar (PM) por el asesinato de Erika Satelis Ferreira de Lima . Dos de los disparos la alcanzaron.
El caso fue registrado el domingo (3) como feminicidio en la 4ª Comisaría de Defensa de la Mujer (DDM) Norte. Thiago fue llevado a la cárcel Romão Gomes , propiedad del Primer Ministro, que se encuentra en la región. Tiene 36 años. Erika tenía 33 años y llevaba seis meses casada con Thiago. Deja dos hijas de una relación anterior. El feminicidio es una calificación de homicidio por asesinato cometido contra una mujer por el hecho de ser mujer.
En las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad del inmueble, se puede ver el coche detenido en la Rua Bananalzinho , en Perus . Las escenas, que circulan en las redes sociales, están siendo analizadas por la Policía Civil , que investiga el caso.
Puede interesarte
Luego, Erika abre la puerta del conductor, rodea el vehículo y abre la puerta trasera. En el asiento trasero está Thiago. Ella intenta sacarlo de allí, pero no puede. Ambos salen del auto y comienzan a discutir afuera.
Thiago aparece lanzándole una serie de puñetazos al rostro de Erika. Luego le dispara. La mujer se tambalea y se golpea la cabeza contra el tronco, cayendo al suelo. El soldado sube al auto y acelera el vehículo, pero luego regresa y la arrastra hacia el vehículo. Mientras tanto, los vecinos salen de sus casas para enterarse de lo sucedido en la calle. Y sigue toda la acción.
El hombre llevó a la víctima a un hospital de la región, el Servicio de Emergencias de Taipas, donde se confirmó su muerte. Según el informe del caso, confesó haber disparado a su esposa luego de una discusión. Afirmó que ella había intentado agarrar su arma y por eso le disparó. Pero eso no es lo que muestran las imágenes.
Puede interesarte
La pistola Glock calibre .40 del oficial de la policía militar fue confiscada para un examen forense. El Departamento de Asuntos Internos del primer ministro fue llamado para investigar la conducta de Thiago. También enfrentará cargos penales ante la Policía Civil.
El soldado será sometido a una audiencia de custodia el lunes por la tarde (4). El tribunal decidirá si Thiago permanecerá en prisión o si afrontará el crimen en libertad.