Pasó en Salta
Brutal intento de femicidio: la amenazó, la golpeó, la tiró desde un primer piso y la obligó a grabar un video sexual con el ex novio
Luego varias horas de violencia y terror, la mujer pudo escapar de la vivienda del atacante y radicó una denuncia que conmociona a Salta. El sujeto sigue prófugo.
La localidad salteña de San José de Metán fue escenario de un impactante caso violencia de género cuando una mujer de 27 años, denunció que su expareja la amenazó y la llevó a su departamento, donde la golpeó y la arrojó desde un primer piso. Además de ese intento de femicidio, el agresor la obligó a volver al interior de la vivienda y la forzó a grabar un video de contenido sexual con otro hombre, un ex novio, para humillarla.
Todo comenzó el último viernes, alrededor de las 23, en un departamento del barrio Dúplex de la mencionada ciudad del norte de Salta. Según reconstruyeron medios locales, el agresor interceptó a la muchacha en la calle y le pidió: "Hablemos por favor". Ante la negativa, la obligó a subir a su auto con amenazas y una vez dentro de la vivienda, le apuntó con una escopeta y comenzó a golpearla salvajemente.
En un momento de desesperación, la víctima intentó escapar y el sujeto la tiró desde el balcón del primer piso, dejándola malherida en la planta baja. El atacante no se quedó conforme, bajó las escaleras, la levantó, la ingresó de nuevo al departamento.
Luego, el acusado tomó el celular de la joven y llamó a un exnovio de la mujer para pedirle que venga. Cuando el hombre llegó, fue sorprendido por el agresor, también lo amenazó con la escopeta y lo golpeó.
Puede interesarte
Más tarde, obligó a ambas víctimas a desvestirse por completo y los grabó un video simulando que habían tenido relaciones sexuales, con el objetivo de humillarlos.
Finalmente, tras varias horas de terror, la mujer pudo escapar y radicar la denuncia en la tarde noche de ayer domingo. Cuando recibió asistencia médica fue diagnosticada con fractura de tobillo, hematomas y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Por su parte, la fiscalía interviniente en el caso de intento de femicidio ordenó la detención inmediata del acusado, pero hasta el momento sigue prófugo. Se dispuso el secuestro del arma de fuego y todo elemento en el departamento donde ocurrió la noche de terror.