Buenos Aires: clausuraron un consultorio oftalmológico clandestino
La Unidad de Flagrancia Este dispuso este lunes la clausura de un consultorio oftalmológico en el Barrio 31, que no era atendido por personal de salud, e imputó al responsable del local.
La inspección, llevada adelante por personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad de las Personas de la Policía de la Ciudad, el Consejo Argentino de Oftalmología y la Agencia Gubernamental de Control, se realizó mientras cinco pacientes aguardaban ser atendidos.
Clausuraron Deportivo Español por un campeonato de penales clandestino
El Ministerio Público Fiscal porteño informó que el responsable del consultorio fue imputado por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y se ordenó el secuestro de instrumental oftalmológico y documentación relevante para la investigación, tras una inspección del lugar.
Esta acción determinó que el lugar no contaba con la habilitación correspondiente por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se procedió a su clausura inmediata y se ordenó la detención del responsable del lugar.
Durante el procedimiento, se logró verificar que en el lugar se realizaban prácticas oftalmológicas sin la presencia de un profesional con el título habilitante correspondiente para el ejercicio de la actividad.
Botulismo: dos hermanas se intoxicaron con comida de un restaurante y lo clausuraron
Luego, se realizó la intimación del hecho al detenido, a cargo del auxiliar fiscal Horacio Peix, de la Unidad de Flagrancia Este, que le imputó la actividad de anunciar tratamientos oftalmológicos, efectuar diagnósticos y comercializar anteojos recetados sin contar con título profesional habilitante ni autorización del Estado para ello y se dispuso el secuestro de aparatología del lugar, así como de otros elementos relevantes para la investigación.
El responsable del consultorio fue imputado por el auxiliar fiscal Mariano Camblong por el delito de ejercicio ilegal de la medicina
Detienen a un falso cirujano mientras operaba en un consultorio rodeado de perros