Conurbano
Buenos Aires: detuvieron a una banda de falsos operarios que robaban cables subterráneos
Los individuos afirmaron pertenecer a una empresa de fibra óptica con sede en el barrio de Flores, pero la investigación comprobó que esta afirmación era falsa.
En un operativo llevado a cabo el lunes en el noroeste del conurbano bonaerense, la policía detuvo a once miembros de una banda que se hacía pasar por operarios para robar cables subterráneos. Los detenidos son hombres de edades comprendidas entre 22 y 59 años.
Los sospechosos fueron arrestados por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, bajo la dirección del fiscal Edgardo Alejandro Ledesma, a cargo de la Unidad Funcional N° 9, especializada en Delitos Complejos. La operación se inició tras recibir información sobre una organización criminal compuesta por al menos quince personas que se dedicaban al robo de cables subterráneos, los cuales luego comercializaban.
El lunes, los miembros de la banda fueron vistos desplazándose en una camioneta Ford F100 con matrícula terminada en 085. Se hacían pasar por trabajadores de una cuadrilla, realizando excavaciones en el cruce de las calles Pombo y San Lorenzo, así como en la intersección de Rivadavia y San Lorenzo.
Puede interesarte
Al ser interrogados por la policía, los individuos afirmaron pertenecer a una empresa de fibra óptica con sede en el barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, pero la investigación comprobó que esta afirmación era falsa.
En el operativo, las autoridades incautaron la camioneta, catorce palas, cuatro picos, dos cortafierros, tres mazas, un malacate, quince tramos de cable subterráneo y cuatro teléfonos móviles, entre otros elementos.