Tiene historial delictivo
Buenos Aires: dos policías y una médica agredidos por un indigente al que intentaban ayudar en Retiro
El hombre había resultado herido tras una pelea con otra persona en situación de calle que lo acuchilló.
La violencia urbana sumó un nuevo capítulo este miércoles en el barrio porteño de Retiro. Un indigente que había sido herido por otra persona en situación de calle con un arma blanca agredió a dos policías de la Ciudad e, incluso, a la médica del SAME que intentó socorrerlo.
Todo comenzó con varios llamados al 911 pasadas las 15. Los denunciantes daban cuenta de que dos personas en situación de calle protagonizaron una pelea en el cruce de Marcelo T. de Alvear y Carlos Pellegrini. “Uno de ellos le hizo una herida corto punzante al otro”, explicaron fuentes del caso.
En ese sentido, personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y, al quererlos reducir, dos policías terminaron con lesiones leves. Las fuentes explicaron que un inspector recibió heridas en una de sus manos, mientras que un oficial Mayor terminó con una lesión en su brazo izquierdo.
Puede interesarte
En tanto, la médica del SAME que se aproximó al indigente herido para efectuarle un chequeo, “el hombre le dio una patada en el pecho”, dijeron y agregaron que la profesional “radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 1A” contra el agresor.
Según pudo saber este medio, se trata de un hombre de 48 años que vivía en situación de calle y que también tenía un arma blanca en su poder. Fue derivado al Hospital Rivadavia por SAME “con diagnóstico de herida punzocortante en el tórax y excitación psicomotriz, aunque sin riesgo de vida”, indicaron fuentes del caso.
La persona que lo había agredido previamente se dio a la fuga. En el lugar, personal policial secuestró un cuchillo marca tramontina.
La causa la investiga la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de fiscal auxiliar María Laura Presedo, quien dispuso la detención del agresor.
Puede interesarte
Según se pudo saber de fuentes de la investigación, entre 2019 y 2023, el ahora detenido fue imputado en 14 oportunidades por distintos delitos. La última vez fue el 4 de agosto pasado, hace tres meses, por “hurto impropio”. Dos días antes, se lo detuvo por la misma infracción. También por “atentado contra la autoridad” y “resistencia o desobediencia a la autoridad”.
En 2022 se lo acusó dos veces de “lesiones leves” y por “tenencia de estupefacientes atenuada por ser para uso personal”. El año anterior fue imputado por “robo”, “tentativa de robo”, y por “portar armas no convencionales”. En 2020, debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, el hombre de 48 años no sumó delitos en su historial.
En 2019 fue imputado dos veces en el mismo día con una diferencia de cinco minutos. Se lo acusó de “prestar servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios sin autorización legal”