Ocurrió en la localidad de Ciudad Jardín
Buenos Aires: está grave un militar retirado que se enfrentó a tiros con delincuentes
La esposa, que también resultó herida, está fuera de peligro. Osvaldo Daniel Cano (60) recibió un balazo en el abdomen en el tiroteo
Osvaldo Daniel Mure (60) es un militar retirado que este jueves se encontraba en grave estado en el hospital Bocalandro de Loma Hermosa luego de haber sido operado por un balazo en el abdomen. El hombre resultó herido cuando llegó a su casa de la coqueta y tranquila localidad de Ciudad Jardín, y se encontró con que una banda de ladrones revisaba todo y amenazaba a su hija: de inmediato sacó su arma y se enfrentó a los tiros a los delincuentes.
“Cubrieron la huida con más de diez disparos y a las pocas cuadras abandonaron el auto y lo prendieron fuego para borrar las huellas”, graficó un investigador a Infobae cómo huyó la banda de, al menos, tres ladrones que quedó filmada por una cámara de seguridad de la zona.
Puede interesarte
Todo comenzó alrededor de las 14 de este jueves, cuando los delincuentes, que se movilizaban en un Peugeot 208 blanco, esta tarde interceptaron a la hija del militar retirado cuando llegaba a su casa del cruce de Aviador Franco y Aviador Agnetta, en el partido de Tres de Febrero. Ingresaron con ella a la propiedad y comenzaron a revolver todo.
En ese contexto, llegó Mure a su casa y advirtió lo que sucedía. De inmediato, para defender a su hija, el hombre sacó su arma y se enfrentó a los tiros con los delincuentes. “La chica quedó en el medio y recibió un disparo en una pierna, está fuera de peligro y de alta”, contaron las fuentes consultadas por este medio.
También dijeron que Mure “apenas pudo disparar dos veces antes de recibir el disparo en el abdomen”, mientras que el fuego de los ladrones fue mayor. Tanto así que al escapar dispararon diez veces mientras salían de la propiedad y se subían al Peugeot que luego dejarían abandona y quemado en la vecina localidad de Caseros.
Personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del ataque bajo las directivas de la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, que investiga la causa como homicidio criminis causa.
Puede interesarte
La funcionaria judicial dispuso el relevamiento de cámaras en la zona con el objetivo de identificar a los agresores y la ruta de escape. Justamente, una de las cámaras de la localidad de Caseros, donde fue abandonado el coche de los delincuentes, captó cómo se bajaban de Peugeot y lo prendían fuego.
“El hombre está bastante grave, la hija fuera de peligro”, añadieron las fuentes. Es que padre e hija fueron derivados al hospital Bocalandro, donde el militar retirado fue operado.