Ocurrió en la localidad de Los Hornos
Buenos Aires: motochorros intentaron robarle a un docente y le dieron tres tiros por la espalda
Sergio D´Alessandro manejaba por su barrio cuando los delincuentes lo interceptaron. Los disparos le habrían generado un “colapso motriz” y chocó contra una casa. Está internado en estado crítico.
Un docente fue baleado por la espalda cuando motochorros intentaron robarle el auto el domingo por la mañana en la localidad bonaerense de Los Hornos. Al querer escapar, la víctima chocó contra una casa y ahora está internado en estado crítico.
El brutal intento de robo ocurrió durante la mañana del domingo, cuando Sergio D´Alessandro manejaba su auto, un Chevrolet Agile de color gris. Cuando el docente llegó a la esquina de las calles 63 y 145, motochorros lo interceptaron con la intención de robarle el vehículo.
Para amedrentarlo, los delincuentes se acercaron al auto -a bordo de la moto- y le mostraron el arma que tenían encima. Sin embargo, el docente de 54 años aceleró para tratar de esquivarlos y fue en ese instante en que los agresores le dispararon tres veces desde atrás.
Puede interesarte
Las balas le impactaron en la espalda a D´Alessandro, quien automáticamente perdió el control del auto y chocó contra la pared de una casa del barrio de Los Hornos. Por su parte, los motochorros escaparon a toda velocidad.
Pocos minutos después llegó al lugar la Policía Bonaerense y el personal del SAME que lo trasladó al hospital Alejandro Korn de la localidad bonaerense de Melchor Romero, donde todavía está internado.
De acuerdo al parte médico difundido el lunes, el docente oriundo de la ciudad de la Plata está en “estado crítico” y “permanece internado en terapia intensiva con ventilación mecánica”.
Los primeros datos de la investigación indican que los disparos que recibió D´alessandro fueron en la espalda y, según detallaron fuentes policiales, fue lo que provocó “un colapso en su función motriz” que derivó en el posterior choque contra una casa.
Puede interesarte
Al escuchar los disparos, los vecinos salieron a la calle para ayudar a la víctima y llamar al 911, pero no lograron ver a los ladrones que ya habían escapado. Tras analizar las pistas, las pericias que se realizaron en la escena y las cámaras de seguridad de la zona, lograron obtener avances claves en la causa.
La investigación que lleva adelante el titular de la Unidad Federal de Investigación (UFI) N°6, Álvaro Garganta, ya tiene un detenido por el intento de homicidio y habría un prófugo que fue identificado y está siendo intensamente buscado.