Buenos Aires: tras acusar a su amigo de violar a su hija de 5 años, lo asesinó a balazos
El homicidio fue cometido el lunes en la esquina de La Pinta y Arguero, en San Miguel. De acuerdo con la policía, el imputado tenía un revólver y un cuchillo cuando lo detuvieron.
Un hombre asesinó de cuatro balazos a uno de sus amigos luego de acusarlo de haber abusado de su hija de 5 años. El imputado quedó detenido. Fuentes policiales informaron que en su primera declaración dijo: “maté a mi amigo porque violó a mi hija”.
El hecho sucedió el lunes en la esquina de las calles La Pinta y Arguero. Durante una recorrida, policías de la comisaría 3ra. de San Miguel vieron cómo un hombre le disparó varias veces a otro sujeto, que cayó herido en la calle.
San Lorenzo: 2 policías acusados de violar y filmar el abuso de una compañera quedaron presos
Tras presenciar esto, los uniformados aprehendieron al agresor y dispusieron el traslado en ambulancia de la víctima a un centro asistencial. El hombre recibió cuatro disparos de arma de fuego, tres en el abdomen y uno en el pecho. Fue trasladado a un hospital en grave estado y murió ayer.
La investigación del crimen
De acuerdo con los investigadores, el homicidio fue consecuencia de una disputa que había comenzado la semana pasada entre los dos amigos. Siente días más tarde el imputado increpó al hombre que murió en el cruce de La Pinta y Coronel Luis María Agüero, en las cercanías del denominado barrio Madre Esperanza diciéndole: “Vos violaste a mi hija” y le disparó.
Al momento de la detención, el hombre de 50 años tenía un revólver calibre 22 sin numeración visible y con diez proyectiles percutados y un cuchillo. Según se informó, la policía secuestró además una moto Corven 150 perteneciente a la víctima.
San Lorenzo: piden prisión preventiva para un policía acusado de violar a una menor
Aparentemente, el atacante habría acusado a la víctima por haber abusado de su hija, de 5 años, meses atrás en una casa del partido de Moreno y, tras ello, le disparó.
La causa penal fue caratulada como homicidio y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas.