El agresor se encuentra prófugo
Buenos Aires: una pelea por "uñas esculpidas" terminó con un muerto y una mujer herida
Un hombre de 34 años fue asesinado de cuatro balazos, en tanto la hija de su pareja resultó herida luego de una discusión que se desató en plena vía pública en la ciudad bonaerense de Zárate, por un trabajo de manicuría que no había sido abonado.
El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 23.30, en calle Rafael Pividal, casi esquina Pacheco, en dicha ciudad del noreste de la provincia de Buenos Aires.
El origen del conflicto comenzó entre María Milagros Torres (23) y una menor de edad a raíz de un trabajo de uñas esculpidas que una le hizo a la otra y no había sido abonado.
Ese fue el puntapié que dio lugar a una discusión que subió de tono, y se fue de las manos.
Puede interesarte
En ese contexto, el abuelo de una de las chicas, intervino en el conflicto, y "forcejeó" con el otro hombre, Raúl Alfredo Castañeda (34), padrastro de Torres, quien resultó herido.
En esas circunstancias, Castañeda fue atacado a tiros y recibió cuatro balazos, uno en el tórax, dos en la pierna izquierda y uno en el muslo derecho. Luego falleció en el hospital.
A su vez, Torres también resultó herida por un balazo en uno de sus brazos, tras lo cual, al igual que su padrastro, fue traslada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos descentralizado Virgen del Carmen, de Zárate, donde el hombre murió a raíz de las heridas sufridas.
Puede interesarte
Por su parte, la joven baleada permanece internada fuera de peligro, dijeron los informantes.
En tanto, el abuelo de la menor de edad, señalado como el presunto tirador, escapó de la escena del crimen y tampoco fue hallado en su domicilio, por lo que esta tarde se encontraba prófugo.
El acusado es oriundo de Villa Constitución, y tiene algunos antecedentes penales pero por delitos menores, es decir, no graves, aseguran fuentes policiales.
Lo ocurrido es investigado por la fiscal Andrea Palacios, del Departamento Judicial Zárate-Campana.