Bulgaria extiende el confinamiento por coronavirus hasta fines de enero
El Gobierno búlgaro extendió hoy su confinamiento nacional hasta fines de enero debido a que el número de nuevas infecciones y muertes por coronavirus se mantienen elevadas y comienzan a ejercer presión sobre el sobrecargado sistema de atención médica.
“Siempre hemos dado prioridad a la vida y la salud de las personas, por lo que continuaremos implementando estas medidas”, dijo hoy el primer ministro Boyko Borissov, pese a la fuerte presión de las empresas para aliviar el bloqueo.
Todos los comercios, excepto los que suministren alimentos, las discotecas, restaurantes, cafés y gimnasios deberán seguir cerrados, dijo el jefe de Gobierno, informó la agencia de noticias Europa Press.
Las conferencias y congresos continuarán prohibidos y las escuelas secundarias permanecerán cerradas, mientras que las primarias abrirán el 4 de enero.
Las autoridades sanitarias dijeron que, una vez que las vacunas contra la Covid-19 sean aprobadas en la Unión Europea (UE), previsiblemente la semana próxima, el país está listo para iniciar su campaña de inoculación.
El país balcánico de 7 millones acumula desde el inicio de la pandemia 186.246 casos de coronavirus, incluidas 6.196 muertes.