Bullrich afirmó que Macri no irá al juzgado y le dijo al magistrado que “Evite decisiones apresuradas”
La presidenta del PRO adelantó que el expresidente no asistirá al Juzgado Federal de Dolores por encontrarse en el exterior. Y teme que Martín Bava, que lo citó por presunto espionaje ilegal a las víctimas de los familiares del ARA San Juan, pida su captura internacional.
Patricia Bullrich le envió un escrito a Martín Bava, juez que llamó a indagatoria a Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, y le pidió que no tome “decisiones apresuradas” ante la posibilidad de que el expresidente no concurra a la cita, prevista para este jueves a las 11, dado que se encuentra en el exterior.
ARA San Juan: citan a indagatoria a Mauricio Macri y le prohíben salir del país
“Tal como era de público y notorio conocimiento al momento de su resolución, el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente mes”, señaló la presidenta del PRO.
Y continuó: “Por tal motivo, confío en que el señor juez sabrá comprender la situación que se ha generado con esta inminente convocatoria y que tendrá presente la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el expresidente Mauricio Macri, garantizando los derechos y garantías que lo amparan”.
En otras palabras, Bullrich adelantó que Macri desatenderá la citación al Juzgado Federal de Dolores. Y teme que Bava -subrogante en esa sede judicial- lo declare en rebeldía y pida su captura internacional, por lo que solicitó que el magistrado evite “cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya ha generado su intempestiva citación”.
Hasta ahora, el juez obtuvo distintas direcciones aportadas por la Dirección Nacional de Migraciones, el sistema Nosis y la Cámara Nacional Electoral. A la dirección aportada por la Cámara Nacional Electoral ya concurrió una comitiva policial, pero el encargado del edificio señaló que Macri ya no vivía allí.
Ante esta situación, Bava pidió a la Policía Federal de Dolores que notifique a Macri de la audiencia en todos los domicilios informados.
El 1 de octubre, cuando se conoció la primera citación a Macri en calidad de imputado desde que dejó la Presidencia, Bullrich calificó como “muy sorprendente y nunca vista” la decisión del Juzgado Federal de Dolores.
“En este caso ha habido una causa abierta contra los titulares de la AFI en la que Mauricio Macri no estaba absolutamente involucrado. Y de no estar involucrado se pasa a tener una indagatoria con imposibilidad de salir del país sabiendo que está afuera”, consideró entonces la exministra de Seguridad.
“Las personas procesadas en esta causa son otras. No estaba procesado Macri y de golpe lo llaman a indagatoria en tres días en una causa que no conoce, con un juez subrogante, siendo que no esta en el país”, se quejó Bullrich.