Bundesliga: ya no será obligatorio llevar tapaboca
Jugadores, técnicos y jueces de línea de la Bundesliga serán eximidos de usar mascarilla en el banco o el borde de la cancha, comunicó este miércoles la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL), que aglutina a los 36 clubes de primera y segunda división.
Al menos “tan pronto como se hayan sentado a una distancia de al menos 1,5 metros de la persona siguiente”, especificaron.
La decisión será efectiva a partir de la próxima jornada y se aplicará también a la segunda Bundesliga, la tercera Liga y la Bundesliga Femenina.
“No hay duda de que la DFL y la DFB continuarán dando la máxima prioridad a la salud de todos los implicados, así como a la de toda la población, y a la contención del virus”, escribieron ambas organizaciones en una declaración idéntica. Las medidas básicas de higiene y limpieza “siguen siendo la base”.
Entre los cambios detallados se encuentra el aumento del número de periodistas autorizados que informan desde el estadio, además de los titulares de los derechos de trasmisión, de 13 a 26.
“Los cambios se basan esencialmente en la experiencia de los días de partido completados después de la reanudación del juego, pero también tienen en cuenta el cambio de las normas generales de protección para contener el coronavirus”, se dijo.
La exención de la obligación de llevar máscaras se aplica al “personal del club en el área técnica (jugadores, entrenadores, personal de apoyo) y a los miembros de las delegaciones de los clubes en las gradas”.
También abarca al cuarto funcionario del equipo arbitral “que se mueve entre los bancos de los entrenadores y se somete regularmente a pruebas de Covid-19 al igual que los jugadores, entrenadores y personal de apoyo”.