San Juan
"Burdo y trucho": mujer falsificó documento para visitar a su esposo preso y terminó sobreseída
El fiscal coordinador de Delitos Especiales consideró que la falsificación "carecía de aptitud para provocar un engaño en los funcionarios públicos".
Rosana Andrea Pérez intentó a través de un escrito falsificado, levantar la prohibición de ingresar al Penal de Chimbas para poder ver a su esposo, quien estaba preso por problemas de violencia doméstica.
El documento, elaborado de manera burda, pretendía dar a entender que la jueza de familia Marisa Valdez levantaba la prohibición.
En el escrito, Pérez afirmaba haber firmado un formulario de negatividad de la medida de prohibición de acercamiento en el 4° Juzgado. Sin embargo, la falsificación resultó tan evidente que ni siquiera logró pasar el primer filtro de los funcionarios de la cárcel.
A pesar de que inicialmente quedó bajo sospecha por el uso de un documento falso, la torpeza en la elaboración del mismo finalmente jugó a su favor.
Puede interesarte
El fiscal coordinador de Delitos Especiales, Iván Grassi, consideró que la falsificación "carecía de aptitud para provocar un engaño en los funcionarios públicos". Por esta razón, solicitó al juez Matías Parrón que Pérez fuera desligada con un sobreseimiento, ya que su acción no constituyó un delito.
Este tipo de situaciones, según fuentes en Tribunales, se resuelven con sobreseimientos para evitar el desgaste de recursos materiales y humanos en casos que no provocan perjuicio, como en este caso contra la fe pública.