Intensa búsqueda
Buscan a un argentino que desaparecido mientras hacía senderismo en Nueva Zelanda
Héctor Gastón Artigau cayó a un río mientras caminaba por un sendero en el Parque Nacional Mount Aspiring.
La policía de Nueva Zelanda y equipos de rescate mantienen un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Héctor Gastón Artigau, un joven argentino de 21 años que desapareció el pasado jueves mientras realizaba una caminata en el Parque Nacional Mount Aspiring, en la Isla Sur del país oceánico.
Según informaron medios locales, Artigau, oriundo de Pergamino, se encontraba recorriendo el sendero que conduce al glaciar Rob Roy junto a dos amigos cuando resbaló desde una roca y cayó a un río. A pesar de los esfuerzos por encontrarlo, sus compañeros de excursión perdieron su rastro de inmediato.
Las autoridades neozelandesas desplegaron un operativo que incluye sobrevuelos en helicóptero y patrullajes terrestres en la zona, mientras que el acceso al glaciar Rob Roy fue cerrado a los turistas como parte del procedimiento.
“Los servicios de emergencia fueron alertados poco antes de las 17 del jueves de que un hombre había caído de una roca al río y no había logrado salir a la superficie”, indicaron desde la policía local.
Puede interesarte
Santiago Ponce, amigo del joven desaparecido, relató al diario The New Zealand Herald que él y otro compañero llamado Blas fueron testigos del accidente. “Lo perdimos de vista en un momento y nunca más lo volvimos a ver. Luego vimos su gorra flotando en el río y empezamos a gritar pidiendo ayuda”, expresó.
Mientras las autoridades trabajan en la zona, familiares y amigos de Artigau lanzaron una campaña en redes sociales para difundir su desaparición y solicitar información a cualquier persona que haya estado en el área en los últimos días.
Artigau había llegado a Nueva Zelanda en septiembre de 2024 con una visa de turismo y trabajo. Durante los meses previos a su desaparición, se desempeñó en la cosecha de cerezas en Central Otago y recientemente había iniciado un viaje por el país. En el momento del accidente, vestía una camiseta negra, pantalones cortos oscuros, zapatillas Salomon grises y llevaba una mochila azul oscuro.
Las tareas de búsqueda continúan y las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.