Buscan implementar alternativas de formación para chicos que estén fuera de la escuela
Los ministros de educación del país decidieron captar a aquellos menores de edad que cobran la asignación universal por hijo pero que están fuera del sistema educativo por diferentes motivos. Según explicó la Lic. Élida Rasino, el objetivo es encontrar a estos jóvenes y ofrecerles proyectos alternativos de formación.
“Aquellos jóvenes que están cobrando la asignación universal pero que no han accedido la escolaridad particularmente por la desvinculación con la escuela de hace mucho tiempo puedan acceder a estos proyectos alternativos que auspicien de puente hacia la escolaridad”, dijo la ministra de educación santafesina.
La funcionaria indicó que “tenemos muchos jóvenes que han dejado la escuela en 3er o 4to grado y hoy tienen 14, 15 o 16 años, y la asignación la cobran hasta los 18 años”. En este marco, “la idea sería encontrarlos primero (…) para ofrecerles una alternativa para acceder a la educación, con talleres de oficios, actividades de socialización y formación vinculada a saberes académicos que les permitan incorporarse a una escuela con mayor grado de formalidad” en un futuro cercano.
Rasino dijo que va a quedar librada a cada provincia la modalidad bajo la cual implementarán este sistema alternativo de formación.
Este contenido no está abierto a comentarios