Buscan intensamente a un reconocido motoquero que desapareció en General Roca
La familia de Horacio Jaque se mantiene en vilo para encontrarlo. Desde el Ministerio Público Fiscal, realizan operativos y rastrillajes por toda la zona.
El conocido motoquero de Roca y referente del grupo «Unidos por la 22», Horacio Jaque, mantiene a su familia en vilo desde el viernes pasado cuando desapareció de su hogar, aparentemente por su propia voluntad.
Son intensos los operativos, rastrillajes y relevamientos para dar con el paradero del hombre, conocido no solo en el ambiente motoquero, sino también por ser un férreo luchador luego del caso de su hija, Brenda Jaque, quien murió atropellada en Allen en 2018.
No se cansó de buscar justicia por su hija, afrontó un juicio y lideró el caso como querellante hasta encontrar reparación. Hoy ya no está en su casa por motivos que se desconocen y su familia encabeza la búsqueda para encontrarlo.
Según información oficial del Ministerio Público Fiscal, está trabajando la Brigada de Investigaciones, se rastreó su teléfono y se relevaron cámaras; pero el hombre de 53 años no aparece físicamente. La fiscal de turno, Belén Calarco, es quien lleva adelante ese procedimiento.
Desde la justicia dispusieron todas las medidas correspondientes y aseguraron a un medio reonegrino que el operativo de búsqueda se mantendrá vigente hasta que aparezca.
Jaque habría establecido una comunicación con su familia, según trascendió; pero eso no conforma a sus allegados quien mantienen la búsqueda, piden a la población ayuda y estar alertas.
Familiares, allegados, amigos, y hasta referentes y grupos de motociclistas de la órbita nacional se sumaron a la búsqueda. Por su parte, efectivos policiales llevan adelante los operativos esta mañana, al cumplirse 72 horas de la denuncia que radicó su hijo.
Jaque es un hombre de contextura física robusta, mide 1.80 metros, es de tez trigueña y tiene el cabello corto oscuro. Además,posee una cicatriz pequeñaen pómulo izquierdo y por lo general suele utilizar anteojos de descanso o de sol.
La persona que tenga algún dato puede comunicarse al teléfono de la Comisaría 21 4436718 o la unidad policial más cercana.
La muerte de su hija y la lucha por justicia
Horacio es muy conocido en General Roca por su fanatismo a las motos, pero además por la lucha que llevó adelante para que se haga Justicia por la muerte de su hija, Brenda Jaque. La joven de 25 años murió atropellada en noviembre de 2018.
“Después de eso quedó muy mal”, le dijo Yona a TN. El siniestro fatal ocurrió en la ciudad de Allen, el 24 de noviembre del 2018 cerca de las 5 de la madrugada en el acceso Martín Fierro, entre la Ruta 65 y la calle 4.
El conductor, Gustavo Linares, de 19 años, fue sentenciado a 4 años de prisión y 8 de inhabilitación para conducitr vehículos: lo acusaron de atropellar, matar y abandonar a la chica.
“Yo lo perdono a Linares, con todo el dolor del alma. Me arrebató la vida, me arrebató a mi hija, pero lo perdono. Perdono a su familia también”, dijo Horacio tras el veredicto de culpabilidad, de acuerdo a lo que indicó el portal Río Negro.
Sin embargo, el 14 de abril de 2021 recuperó la libertad tras cumplir las dos terceras partes de la pena y realizar dos cursos de capacitación.