Búsqueda de Guadalupe Lucero: el operativo se concentra en un arroyo
Este martes se lanzó un nuevo operativo para encontrar a Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que desapareció el 14 de junio pasado en San Luis.
Del rastrillaje de un descampado de 60 hectáreas participan 400 efectivos de la Policía Federal Argentina y Gendarmería.
Tras la denuncia de los padres, que denunciaron que la causa “está frenada”, la Justicia Federal exigió los rastrillajes porque hay una nueva hipótesis que dice que se habría accidentado en un barranco mientras jugaba con otra nena.
Caso Guadalupe Lucero: ordenaron un nuevo rastrillaje en San Luis
Cuál es la hipótesis de la Justicia sobre la desaparición de Guadalupe Lucero
Después de varios meses de investigación, la Justicia determinó realizar un nuevo operativo para la búsqueda de la nena y lanzó una nueva hipótesis sobre su pérdida.
Aunque tiene 180 líneas de investigación, el fiscal de San Luis Cristian Rachid, junto con los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano creen que Guadalupe cayó por un barranco mientras jugaba con otra nena.
Caso Guadalupe Lucero: su mamá recibió cartas con nuevas pistas
Comenzó un nuevo operativo para encontrar a Guadalupe Lucero
El operativo de búsqueda estaba dispuesto para las 8:30, aunque los 400 efectivos de la Policía Federal Argentina y Gendarmería empezaron a concentrarse cerca de las 10.
Según indicó la Justicia, el operativo sigue la hipótesis de que la nena de 6 años cayó en un barranco mientras jugaba con otra, el pasado 14 de junio.
Si bien no informaron los lugares exactos en los que harán los rastrillajes, se indicó que los gendarmes trabajarán en un el descampado. Allí se realizaron investigaciones y los investigadores creen que pueden encontrar algo.