Butterfly Haircut: el corte de pelo que es tendencia en 2023
Mientras que los cortes tipo bob se adueñaron del 2023, esta opción es una solución para quienes no quieren irse al pelo corto.
Dentro de las muchísimas opciones que existen para los cortes tipo bob, los cuales se convirtieron en la tendencia más fuerte de 2023, por un segundo pareció que no había margen para quienes quieren un cambio de look pero no querían irse al pelo corto.
Convirtiéndose en un corte súper viral en TikTok (al punto en que hay muchísimos tutoriales explicando cómo hacerlo en casa), el butterfly haircut llegó como una de las posibles respuestas.
Cómo es el butterfly haircut
Seguro que fuiste adolescente en el 2000, hay mucho del butterfly haircut que te va a hacer acordar a esa época. Considerado un punto intermedio entre el farrah fawcett (década del 70) y el blowout (de los 90), la principal característica tiene que ver con que tiene una gran cantidad de capas en donde las más cortas están en la parte superior y las más largas en la inferior, generando cierto marco para la cara y la sensación de cascada desfilada.
¿La principal búsqueda detrás de este tipo de corte? Conseguir muchísimo volumen y movimiento.
No solo posible con diferentes largo de pelo, otras dos grandes razones de la viralización de este corte es que funciona para todo tipo de cabellera (desde los rulos hasta el pelo súper lacio) así como no necesita demasiado estilismo, ya con la rutina de lavado que hacés y una mousse liviana, alcanza.
Viral en TikTok
El corte se hizo tan popular, que ya muchas influencers compartieron tutoriales para hacerlo en casa.