Cacho Garay violó la restricción de acercamiento y sumó una nueva imputación
El fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello imputó el martes al comediante mendocino Juan Cacho Garay por violar la restricción de acercamiento hacia su ex pareja.
El humorista mendocino llamó por teléfono a la mujer y quebrantó la orden judicial que le habían impuesto. Por eso, fue acusado por el delito de desobediencia.
La información judicial sostiene que el humorista realizó la semana pasada una llamada telefónica a la mujer. Aparentemente, durante esa comunicación, Garay no emitió palabra alguna hacia su ex y sólo se escuchó sonido ambiente.
Imputaron a Cacho Garay por abuso sexual y le dictaron prisión domiciliaria
No obstante, se pudo demostrar que el llamado se hizo desde la vivienda en la que se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en modalidad domiciliaria desde mediados de abril.
Debido a que las condiciones que se le impusieron a Garay consistían en no mantener contacto de ningún tipo con su ex cónyugue, ya sea de manera física o virtual, el fiscal del caso lo acusó por el delito de desobediencia de una orden judicial.
El duro testimonio de la exesposa de Cacho Garay: el violento vínculo que tuvo con el humorista
Así, el artista maipucino quedó aún más complicado, ya que anteriormente había sido imputado por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego proferidas en un contexto de violencia de género, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hecho y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja y por mediar violencia de género.
Por ahora, la situación de detención de Garay no fue modificada, aunque no se descarta que un juez pueda revolcarle la domiciliaria en caso de que la defensa lo solicite. En ese caso, el humorista podría terminar tras las rejas, explicaron las fuentes consultadas.