Ex Twitter
Cambio controversial en X: Elon Musk decidió ocultar los "Me Gusta"
Esta es una de las varias actualizaciones que se han implementado desde su llegada a la red social. Desde que Musk asumió el control, X ha reducido drásticamente la moderación y restablecido cuentas previamente prohibidas.
En las últimas horas, las redes sociales se han agitado nuevamente tras el anuncio de Elon Musk de que la red social X dejará de mostrar los "Me gusta". Este cambio implica que los usuarios solo podrán ver las publicaciones que ellos mismos han marcado con "Me gusta".
La plataforma de redes sociales comunicó esta modificación el miércoles, explicando que su objetivo es mejorar la privacidad de los usuarios. "Aún podrás ver las publicaciones que te hayan gustado, pero otros no podrán hacerlo", publicó la compañía en X.
El CEO de X explicó que el recuento de "Me gusta" y otras métricas de tus propias publicaciones seguirán apareciendo en las notificaciones, pero ya no podrás ver a quién le gustó la publicación de otra persona. Musk describió la actualización como un "cambio significativo" para la red social, que muchos consideran en declive.
Haofei Wang, director de ingeniería de X, afirmó anteriormente que la función "Me gusta" incentivaba comportamientos inapropiados. "Por ejemplo, muchas personas se sienten disuadidas de preferir contenido que pueda ser perturbador por temor a represalias de los trolls o para proteger su imagen pública", comentó Wang el mes pasado en X.
Esta es una de las varias actualizaciones que Musk ha implementado desde su llegada a la red social. Desde que asumió el control, X ha reducido drásticamente la moderación y restablecido cuentas previamente prohibidas, incluidas las del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Puede interesarte
Musk ha argumentado que sus cambios han sido beneficiosos para la libertad de expresión, pero los críticos lo acusan de fomentar la retórica de odio y la desinformación. En su cambio más reciente, X actualizó sus pautas a principios de este mes para permitir formalmente a los usuarios compartir contenido sexual consensuado y claramente etiquetado.
Elon Musk completó el cambio de marca de Twitter, la dinámica plataforma de redes sociales que adquirió en 2022, cambiando oficialmente la URL a X.com a finales de 2023. Un mensaje en la parte inferior de las páginas de inicio e inicio de sesión informa a los usuarios del cambio de URL, pero asegura que su configuración de privacidad y protección de datos sigue siendo la misma.
La reacción a este último paso ha sido mixta. Un tuit se ha convertido ahora en la frase "una publicación en X (anteriormente Twitter)", y Wired comparó el cambio con "una polilla venenosa que emerge de su duro capullo".
El cambio de marca se anunció el verano pasado. Según Musk, es "para garantizar la libertad de expresión y servir como acelerador para X, la aplicación de todo". "No se trata simplemente de que una empresa cambie su nombre, sino que haga lo mismo", dijo el multimillonario.
Puede interesarte
Elon Musk comentó que "el nombre de Twitter tenía sentido cuando solo eran mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros tuiteando, pero ahora puedes publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de vídeo". Añadió que "agregaremos comunicaciones integrales y la capacidad de manejar todo su mundo financiero. El nombre de Twitter no tiene sentido en ese contexto, así que debemos despedirnos del pájaro".
Este cambio ocurrió después de un período caótico para la plataforma, durante el cual Musk renunció como director ejecutivo y contrató a Linda Yaccarino, ex jefa de publicidad de NBC Universal, para el puesto. Musk tiene una larga trayectoria con X, lanzando X.com, un banco en línea que fue la base de PayPal. Recompró la URL en 2017 y sus planes de agregar servicios financieros a X se han estancado hasta ahora.