¿Cambió de versión?: Alves reconoció que penetró a la víctima vaginalmente, pero negó la violación
El futbolista asegura que el sexo fue consentido y niega la violación
Dani Alves ha vuelto a cambiar su versión sobre los hechos de la noche del 30 de diciembre de 2022, donde, presuntamente, violó a una mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona. Ahora, a través de su abogado, el futbolista brasileño ha reconocido que sí que hubo penetración vaginal, según informaciones de Europa Press. En un primer momento, Alves había negado todos los hechos. Poco a poco, sin embargo, las pruebas lo han ido acorralando. Los videos de la sala demostraron que habían estado juntos y fue entonces cuando el exjugador del Fútbol Club Barcelona lo admitió. Ahora, las pruebas de ADN también han corroborado que había semen de Dani Alves a la vagina de la víctima, así que se ha visto forzado a reconocer que sí que la penetró vaginalmente.
Se complica la situación de Dani Alves: una prueba de ADN derriba su coartada
Dani Alves admite la penetración vaginal, pero niega la violación
Por todos estos motivos, la Fiscalía y la acusación particular piden que no se le deje en libertad provisional, como él y su defensa piden, y que se le mantenga en prisión. Alves, mientras tanto, y a pesar de haber cambiado varios aspectos muy trascendentales de su versión, mantiene que no violó a la mujer. El futbolista brasileño admite ahora la penetración, pero asegura que fue consentida y la defensa lo argumenta diciendo que no había lesiones vaginales en el cuerpo de la víctima. Sus declaraciones, sin embargo, cada vez se sustentan menos. Esta vez es la cuarta que hace un cambio en su versión de los hechos, mientras que la de la víctima se ha mantenido sólida y cada vez hay más pruebas que apuntan hacia el jugador.
La mujer que denunció por violación a Dani Alves brindó un estremecedor relato
Todas estas novedades provienen de una vista que se ha celebrado en la Audiencia de Barcelona este jueves, donde se ha discutido el recurso de la defensa de Dani Alves para pedir que se deje al futbolista en libertad provisional. Se prevé que haya una resolución judicial al respecto en los próximos días. El riesgo de fuga es un factor muy importante a tener en cuenta, pero la defensa se escuda en el «arraigo» de Dani Alves a la ciudad de Barcelona, mientras que la Fiscalía y la acusación particular lo ponen en entredicho.