Cancún: asesinan a seis personas en balneario mexicano
En uno de los sitios se encontró una leyenda de un grupo del crimen organizado en la que se haría responsable de los delitos.
Los cuerpos de seis personas fueron hallados este domingo (26.01.2020) en distintos puntos del balneario de Cancún, en una de las jornadas más violentas de los últimos meses para este boyante destino turístico del Caribe mexicano.
El primer caso reportado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo fue un triple homicidio, perpetrado probablemente con armas de fuego en un fraccionamiento al norte de la ciudad.
El segundo informe dio cuenta del hallazgo de un cuerpo sobre un camino de terracería de la Región 235, aledaña al fraccionamiento. En ambos sitios las autoridades encontraron casquillos de bala percutidos.
A unas calles de distancia de esa escena otro hombre fue encontrado sin vida sobre la acera, y en el último caso un cadáver fue hallado sobre manglares, a la altura del kilómetro 3 de la carretera que va de Cancún hacia Punta Sam.
Con señales de tortura
Uno de los cuerpos estaba retirado de los otros dos, presentaba una soga en el cuello —con la que al parecer fue torturado— y un impacto de bala en el pecho.
En la zona donde ocurrieron los crímenes han encontrado refugio algunos de los 17 grupos criminales que operan en la entidad, según dijo Mónica Franco, investigadora asociada en el Observatorio de Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo de Cancún.
Franco consideró que el aumento de la violencia en Cancún y el estado se debe en buena medida al aumento de la circulación de armas de fuego y al incremento en el consumo de alcohol y drogas.