Capitán Bermúdez: prohíben los boliches tras tiroteo en un local bailable
La medida se mantendrá “hasta que la situación se normalice” y se extenderá a todos los rubros comerciales
En Capitán Bermúdez tomaron una drástica medida por la violencia nocturna: este fin de semana largo de Semana Santa no quedará ningún local abierto más allá de la 1.30 de la madrugada. El detonante fue la balacera del último sábado a un boliche de esa ciudad vecina.
La restricción horaria afectará a todos los rubros comerciales, incluso a bares y boliches que acostumbraban a funcionar hasta las 3 o 4 de la mañana, “por lo menos hasta que esto se normalice”, dijo el secretario de gobierno, Edgardo Migliozzi.
“Debemos velar por la seguridad de 35 mil personas, llevar tranquilidad a la población. Ésta es una ciudad de trabajo, sólo tiene vida nocturna los viernes y los sábados. Creo que todos están dispuestos a colaborar con la medida preventiva que tomamos en función de la comunidad”, señaló el funcionario.
En la madrugada del sábado pasado, dos delincuentes en moto pasaron por el frente del boliche bailable Mora (avenida San Lorenzo entre La Pampa y Francia) y abrieron fuego, hiriendo a dos policías que trabajaban en el acceso.
Rafaela: policías que circulaban a contramano chocaron y mataron a un motociclista
Los disparos fueron en las piernas y los efectivos están fuera de peligro, pero el hecho colmó la paciencia de vecinos y autoridades. En las últimas horas se conocieron las imágenes de cámaras de seguridad.
En lo que va del año, ese local nocturno ya había sido baleado. El pasado 27 de enero un joven rosarino de 20 años sufrió heridas de bala a la salida del complejo. En ese momento al menos un sujeto sin identificar disparó contra un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones. Al parecer, el ataque se produjo en medio de una gresca.
Enfrentamiento a tiros en Recreo: dos muertos y dos heridos de gravedad