Insólito
Captan a un menor manejando un auto junto a dos amigos por una calle de Mar del Plata
El menor iba acompañado por dos amigos que viajaban en el asiento trasero. Todos los nenes estaban sin el cinturón de seguridad.
Un nene fue grabado conduciendo un auto por una transitada avenida de la ciudad de Mar del Plata. El alarmante hecho quedó registrado en un video que se difundió rápidamente en las redes sociales. El menor viajaba con dos amigos más y ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El hecho fue descubierto por una conductora mientras transitaba el domingo a la tarde, minutos antes de las 18, por la avenida Juan Héctor Jara, el barrio Bernardino Rivadavia, una zona con intenso tráfico vehicular incluso en esos horarios.
En el video se observa a un nene de no más de 12 años conduciendo con su rostro pagado al volante y acompañado por otros dos menores que iban en el asiento trasero del auto.
Puede interesarte
Según lo que se puede identificar a partir de las imágenes, los tres menores iban a bordo de un auto marca Renault Megane de color azul, atravesando la avenida de doble mano y pasando por la puerta del Club Atlético Racing de Mar del Plata, en el barrio Bernardino Rivadavia.
En las imágenes no se llega a observar si alguno de los menores llevaba puesto correctamente el cinturón de seguridad.
Un hecho similar ocurrió en septiembre de 2024, en la misma avenida Jara, cuando un nene fue grabado conduciendo un auto por las calles de la ciudad de Mar del Plata. El alarmante hecho quedó registrado en un video que se difundió rápidamente en las redes sociales y llegó a las autoridades, quienes tomaron medidas para sancionar a los responsables.
En esa oportunidad, el video mostraba al menor al volante, saliendo de una casa y dolando con el vehículo en una esquina sin utilizar las señales correspondientes. Mientras, era filmado por otra persona.
Puede interesarte
El vehículo, un Volkswagen Vento, estaba a nombre de una mujer que fue identificada. A raíz de lo ocurrido, la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución en Delitos Culposos del departamento judicial de Mar del Plata, bajo la dirección del fiscal Pablo Cistoldi, había iniciado una investigación de oficio.
Según trascendió en ese entonces, el niño pertenecería a una familia de la comunidad gitana pero no hubo certezas sobre su edad.