Prófugo
Capturan en Chile al procurador tucumano condenado por homicidio
Había sido condenado por el asesinato del empresario Carlos Chequer.
En la tarde del miércoles, se confirmó la captura en Iquique, Chile, del procurador Miguel Antonio Vega, quien había sido condenado por el asesinato del empresario Carlos Chequer. Vega era un fugitivo de la justicia y tenía una orden de captura internacional, luego de escaparse meses atrás del lugar donde cumplía prisión domiciliaria.
La detención fue llevada a cabo por la policía Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cavancha, acusándolo de un presunto delito de estafa. Al verificar sus antecedentes, se descubrió que figuraba como prófugo de la justicia argentina.
Tras su arresto, Vega se comunicó con uno de sus abogados en el país vecino para informarle sobre su situación.
Puede interesarte
El arresto se produjo luego de que una compra electrónica en un drugstore llamara la atención de una empleada, quien alertó a un funcionario policial local en la zona. Tras solicitarle sus datos, se procedió a la detención.
Carlos Chequer fue asesinado el 27 de febrero de 2019 en su domicilio en el barrio Haimes de la ciudad de Concepción. La fuga de Vega tuvo lugar el 17 de mayo de 2023, cuando estaba bajo prisión domiciliaria en un domicilio de su familia en la calle España.