Cárcel de Coronda: ordenaron que los detenidos no puedan acceder a teléfonos celulares
El juez Nicolás Foppiani ordenó al servicio penitenciario que los presos de la cárcel de Coronda no puedan acceder a teléfonos celulares.
Su petición se hizo pública luego de la audiencia imputativa realizada este viernes, en la que se acusaba a una pareja por extorsiones contra comercios de la zona sur de Rosario
La pareja amenazaba a comerciantes en nombre de “los Cantero”, a ambos se les dictó la prisión preventiva por el máximo plazo, pero se busca que no sigan delinquiendo desde la cárcel.
En su resolución, Foppiani expresa: “Notificar personalmente al Director de la Unidad de Coronda que deberá tomar los recaudos necesarios para impedir que el señor B.E.F. en particular y los internos a su cuidado general accedan a la utilización de teléfonos celulares y cualquier otro medio de comunicación prohibido por la reglamentación carcelaria, bajo los apercibimientos de ley. Debiéndose acompañar constancia de la notificación requerida”.
La indicación del juez Foppiani vino a pedido del fiscal Pablo Socca, quien tiene a su cargo la investigación de una serie de denuncias sobre mensajes extorsivos.
Socca hizo el pedido en la audiencia en la que se imputó a Brian Ezequiel F. y Carla María Belén P. durante este viernes.
Sus víctimas, comerciantes de Oroño entre Seguí y Uriburu, recibían mensajes de WhatsApp presuntamente a nombre de “los Cantero” y los amenazaban con balear los comercios.