Salta
Cargamento récord: hallaron 861 kilos de cocaína escondidos en calabazas
El conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A) llevaron a cabo este lunes un importante operativo en Salta, donde lograron decomisar un cargamento récord de 861 kilos de cocaína. La droga estaba oculta en un camión que transportaba calabazas. El conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El Ministerio de Seguridad, bajo la dirección de Patricia Bullrich, informó mediante un comunicado oficial que los gendarmes, a través de investigaciones previas, habían identificado un gran envío de estupefacientes con destino a la provincia de Córdoba.
Tras horas de vigilancia en la Ruta Nacional Nº 9, los agentes de la patrulla Fija El Naranjo avistaron el camión sospechoso en el kilómetro 1438. El vehículo transportaba calabazas y coincidía con las características buscadas, lo que llevó a su pronta interceptación.
Puede interesarte
Al interrogar al conductor, los efectivos notaron inconsistencias en su relato, lo que llevó a una inspección minuciosa de la carga. Fue entonces cuando descubrieron 846 paquetes de cocaína, ocultos entre las hortalizas, con un peso total de 861,950 kg.
La Fiscalía Federal Nro. 3 y el Juzgado Federal Nro. 1 de Córdoba tomaron cartas en el asunto, ordenando el secuestro de la droga, del vehículo y el traslado del conductor hacia dicha provincia para enfrentar las acusaciones correspondientes.