Ruta 34
Carne de caballo: secuestraron 430 kilos
El conductor, admitió que llevaba "pulpa equina deshuesada" y la entregó voluntariamente.
Personal del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, con sede en 25 de Mayo, secuestró otro cargamento clandestino de carne de caballo, esta vez fueron 430 kilos embalados en bolsas de nylon.
El operativo tuvo lugar el miércoles por la noche, cuando una patrulla interceptó una camioneta Toyota Hilux blanca en la Ruta N°34, cerca de la curva de 90 grados, mientras se dirigía hacia la localidad de Catriel, en Río Negro.
El conductor, al ser interrogado sobre los elementos transportados, admitió espontáneamente que llevaba "carne equina deshuesada" y entregó voluntariamente los 430 kilos embalados en bolsas de nylon. Como consecuencia de la infracción, se procedió a la incineración del producto, según informó una fuente policial.
Puede interesarte
Este hecho se suma a un operativo similar realizado el 28 de febrero, donde la Policía de Río Negro detuvo a un hombre que trasladaba carne ilegal desde La Pampa hacia Neuquén.
En esa ocasión, se decomisaron 447 kilogramos de carne de animal equino embolsada sin respetar las medidas sanitarias correspondientes.