Santa Cruz
Casi lo velan en vida: un recién nacido fue declarado muerto, pero aún respiraba
Tras el parto, el bebé sufrió un paro cardíaco y los médicos intentaron reanimarlo sin éxito. Sin detectar signos vitales, lo declararon muerto.
Un insólito y conmovedor incidente ha causado gran conmoción en la provincia de Santa Cruz. Un bebé prematuro, que fue declarado muerto minutos después de nacer, fue trasladado a la morgue, donde su familia descubrió que aún respiraba. El pequeño, llamado Ángel, ahora lucha por su vida en terapia intensiva.
El hecho ocurrió en la localidad de Las Heras, cuando Maira Victoria, de 28 años, dio a luz a su hijo Ángel a las 28 semanas de gestación. Tras el parto, el bebé sufrió un paro cardíaco y los médicos intentaron reanimarlo sin éxito. Sin detectar signos vitales, lo declararon muerto y procedieron a trasladarlo a la morgue. Sin embargo, cuando las abuelas del bebé se acercaron a verlo, notaron que aún respiraba.
Después de este impactante hallazgo, Ángel fue rápidamente trasladado al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde se encuentra internado en estado grave en la unidad de neonatología.
Puede interesarte
Los padres, Maira y Brian, han solicitado ayuda para cubrir los costos médicos y el traslado. El caso ha provocado indignación y ha levantado interrogantes sobre los procedimientos médicos aplicados, por lo que se espera una investigación por parte de las autoridades sanitarias para aclarar cómo se cometió este grave error.