Caso Cacho Garay: afirman que hay más gente implicada en “las orgías” y que hay filmaciones
El fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Daniel Carniello, dispuso el decomiso de cámaras de filmación y tarjetas de memoria en la que quedaron filmados las fiestas sexuales, donde habrían más implicados.
Agustín Magdalena, uno de los representantes legales de Verónica Macías, pidió nuevas pericias psicológicas para ambos y que se revoque la prisión domiciliaria del humorista.
La denuncia por presuntos abusos sexuales, amenazas y hostigamientos cometidos por el comediante Cacho Garay (68) contra su ex esposa, Verónica Macías Bracamonte (32), ha revelado la identidad de una nueva persona involucrada, quien actualmente es buscada por la Justicia y tiene una orden de captura internacional.
Se trata de una empleada de la Legislatura de Mendoza, quien está bajo sospecha y estaría en en Chile, según los movimientos detectados por los abogados de la parte querellante, Magdalena y Víctor Vayra Leyton, quienes lograron distintos allanamientos en la casa de la mujer que sería coautora de los vejámenes.
Cacho Garay violó la restricción de acercamiento y sumó una nueva imputación
“Todos los encuentros eran filmados por Garay, es lo que refiere Verónica y es lo que la justicia va encontrando. En la casa de esta persona se encontraron pruebas. Es muy raro que esta señora que no es de la farándula tenga estas cámaras en un lugar específico y gracias a esto la Justicia va avanzando”, dijo Magdalena.
La nueva implicada debe presentarse en la Legislatura el próximo 16 de junio. Si no se presenta estaría prófuga de la Justicia y aumentarían las sospechas de que se fue en medio de toda esta investigación
“Sería conveniente que se presente en el expediente con un abogado y se someta a la justicia, ya que esta acusación es sumamente grave”, añadió.
En relación al progreso de la investigación y lo que queda por delante, Magdalena advirtió que “esto es solo el comienzo y estamos a la espera de los resultados de estas grabaciones, ya que hay más personas implicadas en las orgías organizadas por Cacho Garay”.
“Sería conveniente que se presente en el expediente con un abogado y se someta a la justicia, ya que esta acusación es sumamente grave”, añadió
En relación al progreso de la investigación y lo que queda por delante, Magdalena advirtió que “esto es solo el comienzo y estamos a la espera de los resultados de estas grabaciones, ya que hay más personas implicadas en las orgías organizadas por Cacho Garay”.
Los querellantes también solicitaron la revocación de la detención domiciliaria del comediante y que este espere el transcurso de la investigación en prisión.
“Esta investigación recién comienza, esto no va a terminar en Garay y en esta persona de la Legislatura. Estamos hablando que hay gente de altas esferas del poder, hay más personas implicadas que estaban estas orgías. Ahora estamos a la espera de lo que salga en estas filmaciones y si se los puede identificar se los imputará como corresponde”, adelantó.
NUEVAS PERICIAS
Magdalena solicitó nuevas pericias tanto para Macías Bracamonte, como para Cacho Garay para tener un perfil de ambas personas y además solicitaron que se revoque la detención domiciliaria y que vuelva al penal, luego de la violación de la prohibición de acercamiento.
“Queremos saber si Garay tiene una patología sexual, porque recuerden que estas personas de tanta exposición suelen tener una doble cara, como ahora está saliendo todo a la luz”, manifestó.
Sobre el estado de la denunciante, sus abogados refieren que se solicitó acompañamiento terapéutico a la oficina de la mujer “ahora está confiando un poco más en la Justicia, pero hay días y días”.
Cacho Garay está imputado por violencia de género y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su ex esposa y ahora la Justicia busca a una mujer, empleada de la Legislatura como coautora de estos delitos.