Caso García Belsunce: Pachelo le habría confesado el crimen a un preso
En el marco del tercer juicio que investiga la muerte de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002, la fiscalía aseguró hoy ante el tribunal que el acusado Nicolás Pachelo le confesó el crimen a un interno que estuvo detenido junto a él en la División de Investigación Penal y Administrativa (DIPA) que posee la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el barrio porteño de Retiro.
De acuerdo a lo reportado, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari tomó la palabra este miércoles, para declarar que Marcelo Maradei, un hombre que compartió una celda con el ex vecino del country Carmel, le contó al fiscal de Pilar Andrés Quintana -que también participa de esta instancia tras la absolución del viudo Carlos Carrascosa– que “Pachelo le dijo que había matado a María Marta y dónde había descargado el arma”.
Caso Belsunce: una amiga contó que María Marta le tenía miedo a Pachelo
Maradei falleció el año pasado en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de La Plata. Mientras que según Ferrari, fiscal Quintana “no pudo incluir el testimonio porque había cerrado el lapso probatorio”.
Para el jefe policial, Pachelo “fue el autor del homicidio” de María Marta García Belsunce
Ante esto, la abogada de Pachelo, Raquel Pérez Iglesias, se opuso al planteo de la fiscalía, al tiempo que la acusó de “ofrecer cosas a los testigos para que digan determinadas cosas”: citando que uno de los hijos de su representado le dijo que los fiscales le propusieron a su madre Inés Dávalos (ex pareja del acusado), que lo declare responsable del caso, a cambio de ofrecerle “protección”. Del mismo modo, la letrada sostuvo que le habrían sugerido que testifique que “hubo violencia de género en la relación entre Pachelo y Dávalos”.