Caso Guadalupe: la Policía incorporó una vidente a la búsqueda de la nena
En diálogo con los medios, el subjefe de las fuerza de seguridad de esa provincia, Darío Neira, indicó que los últimos rastrillajes y excavaciones fueron realizados “con los mejores perros de Argentina”, en el barrio en donde vivía la chiquita de cinco años.
La Policía de San Luis informó que incorporaron una vidente a la investigación y a la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años desaparecida hace casi 10 días en esa provincia puntana. La mujer les indicó a los uniformados en qué lugares debían realizar los rastrillajes para hallar a la nena.
“Hay personas que nos dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena”, aseguró el subjefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, en presencia de lo medios, en donde también estuvo Crónica HD. La vidente sería una persona muy cercana a la familia de la menor de edad.
En el lugar se realizaron rastrillajes y excavaciones “los mejores perros de Argentina”, indicaron. Además, se especificó que el lugar en donde se hacen las averiguaciones y la búsqueda queda cerca de la casa de la tía Guadalupe.
“No es que nos estemos moviendo con lo que dice una persona que dice ser vidente, eso sería estar muy lejos de lo profesional, sino que se la búsqueda se está llevando adelante por un juez”, aclaró Neira, quien también remarcó que los rastrillajes pueden ser hechos por civiles, en carácter de colaboración “siempre y cuando haya un orden lógico, un registro y estar presente la instrucción de la Policía de la provincia”.
Por otro lado, una testigo del barrio 544 viviendas de San Luis aseguró haber escuchado gritos de una nena agitada y que más tarde desaparecieron. “Escuché gritos por su abuela y por su mamá. Eran gritos desorientados”, dijo la testigo a TN.
Además, explicaron que la nena supuestamente se había ido al descampado atrás de su casa y cuando regresó se perdió y alguien se le llevó en ese momento, con la promesa de llevarla nuevamente a su mamá.
Este miércoles Interpol activó la alerta amarilla por la cual la nena es buscada en varios países también y especialmente en México. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseveró que no se descarta “ninguna pista” en la investigación que ya lleva 10 días.
Asimismo aseguró que trabajan “con la Protex y no se descarta ninguna línea de investigación”. “Lo ideal es que se convierta en una causa penal para redireccionar el trabajo de investigación que están haciendo las fuerzas federales en apoyo a la Policía de San Luis”, dijo la funcionaria.
Efectivos de la Gendarmería y Prefectura Naval se sumaron este jueves al megaoperativo desplegado para hallar en San Luis a Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que fue vista por última vez el lunes 14 de junio, cuando jugaba con sus primos en la vereda de la casa de su tía, situada en la capital provincial.
Los miembros de las dos fuerzas se sumaron con perros rastreadores a la búsqueda. Más de 400 efectivos -entre bomberos, policías y militares con drones- ya estaban abocados a la a la investigación.
Por la tarde, los operativos se repitieron en la zona del barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad, donde vive Guadalupe. En esa zona fue vista por última vez el lunes 14, cuando la chiquita de cinco años había concurrido a un cumpleaños familiar en la casa de una tía.
Por su parte, Héctor Zavala, abogado de Eric Lucero (padre de la menor desaparecida), pidió al juez de la causa, Ariel Parrillis, que acepte la incorporación de equipos especiales de rastrillaje de las vecinas provincias de Mendoza y San Juan.