Corrientes
Caso Loan: hallaron nuevas pistas de sangre en un rastrillaje
El hallazgo más relevante incluye una remera blanca de adulto, de la marca "Nike", con franjas laterales negras, así como una bolsa arpillera de alimento balanceado con la inscripción "Alberto Pietro concentración línea bovino".
La investigación por la desaparición de Loan Peña, de cinco años, quien fue visto por última vez el 13 de junio en Corrientes, sigue avanzando. Este viernes, se revelaron detalles inquietantes sobre el caso: entre los objetos hallados durante los rastrillajes, se encontraron un balde, una remera y bolsas arpilleras, todos con posibles rastros de sangre.
Entre las pruebas destacadas, se mencionó la presencia de una huella en el barro. Esta marca, que parece pertenecer a un adulto, fue descubierta en los primeros días de búsqueda cerca de un naranjal. Las autoridades están analizando el rastro para determinar qué tipo de calzado lo dejó.
El hallazgo más relevante incluye una remera blanca de adulto, de la marca "Nike", con franjas laterales negras, así como una bolsa arpillera de alimento balanceado con la inscripción "Alberto Pietro concentración línea bovino". Dentro de esta bolsa, se encontró otra con manchas rojas, similares a sangre. Las muestras de ADN de Loan ya han sido solicitadas para compararlas con los rastros hallados en los objetos.
Puede interesarte
Por otro lado, Antonio Benítez, tío de Loan y uno de los siete detenidos por la desaparición del niño, solicitó ampliar su declaración indagatoria. Su abogado defensor, Ricardo Osuna, presentó el pedido formal, y se espera que la próxima semana se lleve a cabo esta ampliación. Benítez es la pareja de Laudelina Peña, otra de las detenidas en este trágico caso.