Investigación
Caso Loan: su madre, el padre y cuatro hermanos fueron a declarar
El lugar estaba colmado de gente que entonaron pedidos de aparición del niño, de Justicia y que alentaban a los padres con carteles coloridos.
Fueron citados por la Justicia Federal. Estuvieron la madre, el padre y cuatro hermanos. El viernes le toca el turno a otro de los hermanos.
La familia de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 14 días en la localidad de 9 de Julio,
Corrientes, prestó declaración testimonial este jueves en la fiscalía de Goya, luego de ser citados por la Justicia Federal.
El abogado Gustavo Briend confirmó a Noticias Argentinas que era un hecho que tenían previsto. "Lo esperábamos", aseguró el letrado al tiempo que señaló: "Está empezando una nueva investigación y era necesario que declaren".
Puede interesarte
La madre del nene, María Noguera; el padre, José Peña; los hermanos, César, Cristian, Mariano, Alfredo y otros parientes fueron llevados en móviles por personal de la Prefectura Naval desde su casa, en la localidad correntina de Nueve de Julio, hasta la calle San Martín 415, en la segunda ciudad más grande de Corrientes.
A la fiscalía llegaron de a dos por vehículo. José con María; y Cristian, César, Mariano y Alfredo, en otros dos vehículos. Dos horas después, el frente de la fiscalía federal de la calle San Martín 416 estaba colmado de gente. El grito sonó con fuerza. Eran cientos de mujeres, hombres y niños, que entonaron pedidos de aparición de Loan, de Justicia y que alentaban a los padres con carteles coloridos.
Luego, siguieron con la procesión de nuevo rumbo a la Catedral que está frente a la plaza. Pero no se fueron todos. Un pequeño grupo se quedó a esperar la salida de los padres de Loan. Lo hicieron cuatro horas después de haber ingresado. Custodiados por prefectos, entraron como pudieron al patrullero. Hubo empujones, corridas e insultos que se calmaron cuando ya José y María estaban de regreso a 9 de Julio.
Puede interesarte
La escena se repitió cuando salieron dos de los hermanos del nene desaparecido y se subieron a un auto alquilado de la fiscalía. Aunque tras esquivar la cuadra y doblar, frenaron para consentir a Camila, una niña con un cartel verde furioso que rezaba: “Falta Loan”. Los dos sonrieron para esa nena mientras Cyntia, su mamá, capturaba el momento. Una foto que aparece en esta nota y que se la cedió a este medio.
Para ese entonces, el frío ganaba y faltaba aún la salida de otros dos hijos de la pareja. Pero el que dejó el lugar fue el fiscal De Guzmán, custodiado por los prefectos que lo acompañaron hasta el coche en medio de una causa que está bajo secreto de sumario, poniéndole fin a la jornada.