Caso Madeleine McCann: hallaron nuevos objetos que podrían estar conectados con la desaparición
Desde mayo los investigadores del caso de Madeline McCann, la nena que desapareció en 2007, están realizando búsquedas para encontrar diversas pistas y encontraron algunas pero se desconocen si están vinculados a lo sucedido.
Según afirmó la fiscalía en un comunicado, alguno de los elementos fueron incautados en el marco de la operación, pero serán alcanzados la próxima semana.
Lo cierto, es que la niña desapareció poco antes de cumplir cuatro años el 3 de mayo de 2007 en un balneario al sur de Portugal donde junto a su familia se encontraba de vacaciones.
Desde luego las fotos de Madeline McCann comenzaron a circular por todo el mundo ya que su familia la estuvo buscando durante mucho tiempo y aún no se rinden.
La fiscaliza se enfocó en el alemán Christian Brueckner, un hombre que vivía en esa época a unos kilómetros del hotel, quien hoy es el principal sospechoso.
Los medios portugueses confirmaron que los investigadores recogieron muestras de suelo durante las búsquedas, así como varios trozos de tela encontrados en el lugar.
Christian Brueckner, pederasta reincidente, es desde 2020 el principal sospechoso del caso y cumple una pena de siete años de cárcel en Alemania por la violación de una estadounidense de 72 años.
Asegura ser Madeleine McCann y pidió una prueba de ADN para confirmarlo
A su vez, según informaron el sospechoso acudía mucho a ese lugar ya que era su “pequeño paraíso”. Ahora, la fiscalía alemana analizará los objetos encontrados la semana pasada.
Caso Madeleine McCann: encontraron un aterrador santuario en donde se realizó el último rastrillaje
El caso de Madeleine McCann está desde hace más de 16 años en boca de todos. La desaparición y actual estado de la niña que no es vista desde el 3 de mayo de 2007 sigue siendo una incógnita hasta el día de hoy, por lo que cada descubrimiento es muy útil.
Julia Wandelt admitió que no es Madeleine McCann, pero insiste que es otra niña secuestrada
En este caso, una pareja de británicos encontró un santuario dedicado a Maddie en el embalse de Arade, Portugal, cerca del lugar en el que la infante fue vista por última vez mientras estaba de vacaciones con su familia y donde se hicieron los últimos rastrillajes de búsqueda.
Según informaron los identificados como Ralf y Ann, el santuario lo encontraron en diciembre de 2007, siete meses después de la desaparición de la niña que en ese momento tenía tres años.
Cuando lo vieron, intentaron contactarse con varios investigadores pero no obtuvieron respuesta, hasta el 2020 cuando las autoridades alemanas identificaron como sospechoso a Christian Brueckner y solicitaron que todas las personas que hayan estado en el lugar de la desaparición de McCan se pongan en contacto.