Caso Madeleine McCann: hay nuevas evidencias contra el principal sospechoso
La Policía alemana que lleva el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal cuando tenía tres años.
Se cree que la menor fue asesinada por el alemán Christian Brueckner, el principal sospechoso y en el mismo país en donde desapareció.
Los investigadores, quienes en un principio creían que Brueckner se había llevado a Madeleine a Alemania desde Praia da Luz, donde desapareció hace 14 años, ahora están convencidos de que la niña murió en Portugal.
Fue el fiscal Hans Christian Wolters, quien lleva adelante la investigación de McCann en Alemania, quien afirmó esta semana que la Policía está convencida de esta posibilidad, según publicó Sunday Mirror.
Según declaraciones del fiscal al medio The Sun, las autoridades tienen “nuevas evidencias que se suman al caso” y que todas ellas se están enfocando contra el principal sospechoso, al que esperan poder acusar en poco tiempo.
Si bien no reveló detalles sobre qué tipo de evidencias se tratan, aseveró que “se suma a la teoría de trabajo de que él es el responsable”.
“Siempre hemos insistido en que el hombre que identificamos como el principal sospechoso es el hombre que creemos que cometió el crimen y no buscamos a nadie más“, dijo el fiscal quien además asegura sentirse “optimista” de cara a la resolución del caso.
¿Quién es el sospechoso de la desaparición de Madeleine?
Durante los 13 años de la investigación sobre la desaparición de la menor que entonces tenía 3 años de edad, no hubo ninguna pista sólida aunque en junio el año pasado las autoridades alemanas anunciaron la identificación de un sospechoso, Christian Brueckner.
Este ciudadano alemán se encuentra cumpliendo desde 2019 una condena de 7 años de cárcel acusado de la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005.
El hombre tiene un extenso historial criminal que pasan de robos en hoteles, condenas por abuso sexual de menores y hasta posesión de pornografía infantil.
Al caso por la desaparición de Madelein, quedó vinculado tras ser señalado por un testigo quien aseguró que Brueckner se habría jactado, mientras estaba embriagado en un bar, de que conocía lo que sucedió con la menor de edad desaparecida.